La Uefa espera récord de ingresos en la temporada 2011-2012 | Internacional | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

La Uefa espera récord de ingresos en la temporada 2011-2012

El último torneo del periodo será la Eurocopa, en Polonia y Ucrania, que le representará 2.300 millo

POR:
marzo 22 de 2011 - 01:03 p.m.
2011-03-22

"El resultado neto previsto es de 116 millones de euros. Este resultado es normal en nuestro modelo económico. La Eurocopa es una contribución muy importante cada cuatro años. Por eso el resultado neto es positivo cuando hay Eurocopa y negativo los demás años", explicó la Unión Europea de Fútbol (Uefa) en su informe presupuestario este martes en París.

Por su parte, el resultado neto del ejercicio 2009-2010 tiene un déficit de 66,4 millones de euros (unos 94 millones de dólares).

El presupuesto provisional preveía una pérdida neta de 80 millones de euros y el resultado neto supone una disminución de pérdidas de 17 por ciento con relación a las previsiones.

El presupuesto provisional para 2010-2011 es de menos 75 millones de euros. "Esto significa que además de las contribuciones al fútbol europeo que provienen de nuestras competiciones de clubes, la Uefa utiliza principalmente los ingresos generados en la fase final de la Eurocopa para financiar sus actividades", añadió el informe.

"La reducción con respecto a las anteriores perspectivas financieras estratégicas se puede explicar por el hecho de que anticipamos costos más elevados para la Eurocopa-2012 y porque que somos prudentes en nuestro presupuesto", según el texto.

Para la Eurocopa-2012, la Uefa espera un 3 por ciento menos de ganancias que en relación a la Eurocopa-2008 en Suiza y Austria, sobre todo a causa de las "condiciones de venta de billetes más difíciles", precisó el director de finanzas de la Uefa, Joseph Koller.

AFP

Compartir