Universidad Nacional iniciará diplomado en Economía | Internacional | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Universidad Nacional iniciará diplomado en Economía

Con la presencia de renombrados expositores y docentes, el 15 de marzo se dará inicio al programa.

POR:
marzo 14 de 2011 - 03:39 p.m.
2011-03-14

Para el decano de la FCE, Jorge Iván Bula, este programa busca "ofrecer mejores herramientas de análisis y de conocimiento de cuáles son los factores que contribuyen a esta región a avanzar, a partir de la experiencia china, india o coreana -entre otras-, que si bien tienen similitudes, también tienen características que las diferencian de manera sustancial en su orden cultural, en su orden político e incluso en sus dinámicas económicas".

El acto de apertura -que tendrá lugar el martes entrante en la sede de la Facultad- contará con la presencia del viceministro de Comercio, Gabriel Duque; el director para Asia, África y Oceanía de la Cancillería, Juan Guillermo Castro, y los directivos de la FCE.

El inicio de clases para los participantes tendrá lugar el miércoles 16 de marzo, con docentes de la talla del ex canciller Julio Londoño Paredes, el sinólogo Guillermo Puyana y el cineasta Mauricio Laurens, entre otros. Así mismo se contará con conferencistas invitados como Eugenio Anguiano Roch, uno de los sinólogos más importantes de Latinoamérica, y Manfred Wilhelmy Von Wolff, Director Ejecutivo de la Fundación Chilena del Pacífico.

También se contará con la participación de los embajadores de la República Popular China, Gao Zhengyue; del Japón, Kazumi Suzuki; de Corea del Sur, Hong Song Hoa; de Indonesia, Michael Menufandu; de India, Riewad Warjr; la Cónsul Honoraria de Tailandia, Cecilia Fernández de Pallini, y el representante de la Agencia Inversión y Comercio del Gobierno Australiano -Austrade-, Daniel Sullivan.

Durante el diplomado, los asistentes podrán también obtener los insumos necesarios para la observación académica y la generación de conocimiento de análisis en la opinión pública y así divulgar en qué consiste el proceso de crecimiento y desarrollo de los países asiáticos.

“Consideramos que para la universidad pública en general, y para la Universidad Nacional de Colombia en particular, como ejes centrales del sistema de educación superior y como actores fundamentales en materia de ciencia y tecnología para el país, las experiencias del mundo asiático son valiosas en búsqueda del aprendizaje que pueden brindar en los procesos de desarrollo tecnológico, económico y social para nuestras economías en América Latina”, puntualizó el decano Bula.

El diplomado tendrá una intensidad de 120 horas que concluirán el 21 de junio, en un horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., los días martes, miércoles y jueves, con una inversión por participante de 2’600.000 pesos. Si bien las conferencias inician el miércoles 16 de marzo, habrá posibilidad de inscribirse hasta el 22 del mismo mes.

Para mayor información acerca de la programación, descuentos y facilidades de pago, puede dirigirse a la Avenida Eldorado No. 44 A - 40, Hemeroteca Nacional, piso 1, oficina 5; o comunicarse al teléfono 316 5054 y al conmutador 316 5000, ext. 20001 – 20002. En internet, puede visitar www.fce.unal.edu.co, en el link ‘diplomados’.

Compartir