1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Uruguay y Argentina firman acuerdos y superan sus difíciles relaciones históricas

El presidente uruguayo José Mujica reconoció este jueves la “notoria voluntad política del Gobierno

POR:
marzo 17 de 2011 - 11:06 p.m.
2011-03-17

Esto después de que Uruguay y Argentina firmaran una amplia batería de acuerdos en Buenos Aires.

“Tengo que resaltar que dificultades que han estado presentes a lo largo de muchos años se han logrado superar. Y este hecho hay que reconocerlo, creo que estas cosas son muy gravitantes en el trabajo de mucha gente”, indicó Mujica en su audiencia radial ‘Habla el presidente’.

“Creo que es un logro diplomático, no de Uruguay, es un logro de la región, de afirmación de la concordia y de poder ir organizando intereses que por acá y por allá surgen como contradictorios, tratar en lo posible que resulten concordantes”, añadió el presidente uruguayo.

El mandatario destacó el acuerdo alcanzado para llamar a licitación para los dragados del canal Martín García en el Río de la Plata y en el Río Uruguay (ambos limítrofes), lo que mejorará la navegabilidad y el transporte de mercancías, pero también el reflote de una comisión de interconexión eléctrica, lo que permitirá en un futuro recibir energía hidroeléctrica de origen paraguayo.

Más temprano, el canciller Luis Almagro afirmó que “la relación personal” entre Mujica y la presidenta argentina Cristina Fernández “ha tenido un papel determinante” en la mejora de las relaciones entre los dos países.

Montevideo/AFP

Compartir