MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

30 mar 2018 - 12:45 p. m.

Viernes de pasión para el bitcóin

La criptomoneda se desploma 11%, perdiendo casi 60% de su valor en el primer trimestre de 2018.

Bitcoin - Bitcóin

Archivo Portafolio.co

Bloomberg

POR:
Portafolio
30 mar 2018 - 12:45 p. m.

El bitcóin parece estar sufriendo su propio calvario este Viernes Santo, cuando a las 12:40 de la tarde hora colombiana, se desploma 11,06% para cotizarse por debajo de los 7.000 dólares.

Lea: (El bitcóin pierde casi 50% en el primer trimestre de 2018).

A esto se le suma que ayer Jueves Santo, la criptomoneda más popular del mundo perdió 5,81% y cerró en 7.492 dólares, con lo que en dos jornadas ha bajado casi 17%.

Con esto, el bitcóin ha perdido casi 60% de su valor a comienzos de año cuando llegó a cotizar casi a 20.000 dólares, cuando hoy se cotiza a 6.683 dólares, su valor más bajo desde noviembre de 2017.

Lea: (Twitter también prohibirá anuncios de criptomonedas en su plataforma).

Según los analistas, esto es como consecuencia de la certidumbre de que la criptomoneda será regulada por los gobiernos nacionales como porque plataformas como Facebook, Google y Twitter han anunciado que prohíben anuncios de esta clase de productos.

La prohibición de criptopublicidad en las principales plataformas de redes sociales ha pesado en el mercado de criptomonedas.

Al anunciar el lunes la prohibición de hacer publicidad en su plataforma, Twitter aseguró que: “Sabemos que este tipo de contenido a menudo se asocia con el engaño y el fraude, tanto orgánico como remunerado, y se están implementando de manera proactiva una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas interactúen con los demás de una manera engañosa”.

La decisión se produjo después de que Facebook prohibiera los anuncios de criptomonedas en enero y Google de Alphabet Inc. dijera que prohibiría dichos anuncios a partir de junio, como parte de un esfuerzo más amplio para acabar con la publicidad engañosa en sus plataformas.

Las plataformas de medios sociales están manteniendo fuera las criptomonedas mientras los reguladores prestan cada vez más atención al sector a nivel mundial.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos envió varias citaciones a principios de este mes a equipos de ICO que sospecha que están violando las regulaciones de valores, y ha advertido desde julio que algunas de las ofertas pueden estar infringiendo las regulaciones de valores.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta