1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Venezuela espera que inversionistas de Qatar y EE.UU. inviertan en el petro

El martes se iniciará la primera jornada de venta de la criptomoneda que el gobierno venezolano emitió con respaldo de sus reservas de petróleo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

EFE

POR:
Reuters
febrero 16 de 2018 - 04:19 p.m.
2018-02-16

El Gobierno de Venezuela espera atraer a inversionistas de Qatar, Turquía, así como de países del Medio Oriente, Europa y Estados Unidos en la preventa de su moneda digital petro, dijo Carlos Vargas, superintendente de las criptomonedas.

Lea: (Bolívar oficial se devaluó 647%, según el gobierno venezolano).

La próxima semana se iniciará la primera jornada de venta de petros que el gobierno venezolano emitió con respaldo en sus reservas de petróleo, en un intento por sortear los obstáculos que le impiden acceder al sistema financiero mundial, confirmó el funcionario a la salida de un acto político.

Lea: (Estados Unidos culpa a China del desplome económico de Venezuela).

"El martes se darán anuncios sobre el inicio del proceso (...) seguramente habrá muchos inversionistas de Qatar, de Turquía y de otras partes del Medio Oriente, pero también participarán europeos y americanos", dijo Vargas en alusión a compradores estadounidenses.

La administración de Donald Trump advirtió a los estadounidenses en enero que sean precavidos frente al petro, pues las sanciones financieras de Estados Unidos prohíben a los ciudadanos de ese país invertir en nueva deuda venezolana.

El gobierno venezolano no ha dado mayores detalles del mecanismo de venta, pero según un documento elaborado por asesores al Gobierno y visto por 'Reuters', le recomendaron vender en preventa y de forma privada un 38,4 por ciento de todos los petros a un descuento de hasta 60 por ciento del valor inicial.

El petro nace en momentos en que la nación petrolera está tratando de incrementar sus ingresos en divisas en medio de una severa crisis económica y alejada de los mercados financieros por las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países. 

Compartir