1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Venezuela inició oferta pública del petro

La preventa del criptoactivo cerró el martes y arrojó un monto superior a los 5.000 millones de dólares en intenciones de compra.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Según el Gobierno de Nicolás Maduro, el petro estará respaldado en 5.000 millones de barriles de crudo y otros minerales.

Reuters

POR:
efe
marzo 21 de 2018 - 05:40 p.m.
2018-03-21

Este miércoles inició la oferta pública del petro, la criptomoneda venezolana respaldada por las reservas de petróleo del país. “Ya arrancó la ICO (oferta pública inicial) Petro”, indicó en Twitter el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Hugbel Roa, sin dar mayores detalles.

(Lea: Solicitudes de compra del petro alcanzan 1.000 millones de dólares

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que la preventa del criptoactivo cerró ayer luego de un mes y arrojó un monto superior a los 5.000 millones de dólares en intenciones de compra.

"Este proceso ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China", reseña la AVN.

(Lea: Trump le prohíbe a estadounidenses negociar con criptomoneda petro

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró nulo el decreto de la emisión de la criptomoneda pues, aseguró, se trata de una moneda "ilegal" que viola lo establecido en la Constitución. La Cámara también rechazó la preventa y alertó a los potenciales compradores sobre la "ilegalidad" de esta moneda.

En la declaración, el Legislativo citó artículos de la Constitución y de leyes vigentes en el país caribeño según los cuales está prohibido usar las reservas del país como garantía, como ocurre con el Petro que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, estará respaldado en 5.000 millones de barriles de crudo y otros minerales.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe "todas las transacciones" con "cualquier moneda digital" emitida por el Gobierno venezolano.

Compartir