MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

26 jul 2017 - 11:50 a. m.

El precio del petróleo sigue con una fuerte racha alcista

A esta hora el barril de Brent, de referencia para Colombia, se acerca a los 51 dólares. 

Producción de petroleo

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
26 jul 2017 - 11:50 a. m.

Los precios del crudo suben este miércoles y se acercan a máximos de ocho semanas, ya que un descenso en los inventarios petroleros de Estados Unidos apoyó expectativas de que el mercado se está moviendo de un superávit hacia el equilibrio.

Lea: (Precio del petróleo volvió a los 50 dólares el barril).

A las 11:45 de la mañana, los futuros del Brent ganaban 72 centavos de dólar, o 1,43%, para ubicarse en 50,92 dólares el barril. Mientras que los futuros del West Texas Intermediate 'WTI' sumaban 79 centavos de dólar, 1,63%, para ubicarse en 48,63 dólares el barril. 

Lea: (Petróleo sube por compromiso de Opep de cumplir cuota de exportación).

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron con fuerza la semana pasada ya que las refinerías aumentaron su producción, mientras que los de gasolina crecieron, dijo esta martes el Instituto Americano del Petróleo (API).

Lea: (La Opep ampliaría los recortes de petróleo después de marzo 2018).

Las existencias de crudo bajaron en 10,2 millones de barriles en la semana terminada el 21 de julio a 487 millones, frente al pronóstico de una caída de 2,6 millones de barriles, reportó API.

Los datos de hoy apoyan las expectativas de que el mercado esté avanzando a un equilibrio. El lunes, Arabia Saudita dijo que limitaría sus envíos a 6,6 millones de barriles por día (bpd) en agosto, casi 1 millón de bpd menos que en el mismo período del año pasado.

En Venezuela, miembro de la Opep que produce cerca de 2 millones de bpd, la oposición espera paralizar el país por 48 horas desde el miércoles, con una huelga en protesta contra la Asamblea Constituyente. Además, Estados Unidos considera sanciones financieras contra Venezuela, que frenarían los pagos en dólares por el crudo del país. No obstante, analistas afirman que la escalada actual en los precios del  petróleo podría alentar una mayor producción, en particular en Estados Unidos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta