1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Wall Street cierra con fuertes pérdidas

Los tres principales indicadores cayeron durante el mes de febrero. Llevaban más de ocho meses consecutivos con ganancias.

Wall Street

La volatilidad de febrero interrumpe rachas de ganancias para los tres indicadores.

REUTERS

POR:
EFE
febrero 28 de 2018 - 05:28 p.m.
2018-02-28

Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y el Dow Jones de Industriales retrocedió 1,50% en la despedida de un febrero volátil que rompe con las rachas de ganancias de varios meses para sus tres indicadores.

Lea: (Termina una difícil semana para Wall Street).

Al cierre de la sesión, el principal indicador de la bolsa de Nueva York se dejó 380,83 puntos, hasta 25.029,20 enteros, y el selectivo S&P 500 restó un 1,11% o 30,45 unidades, hasta 2.713,83 enteros. El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, descendió 0,78% o 57,35 enteros, hasta 7.273,01 puntos.

Lea: (Otro desplome de Wall Street).

En el conjunto del mes, el Dow perdió 4,69%, el S&P 3,89% y el Nasdaq 1,87%.

La volatilidad de febrero interrumpe así rachas de ganancias para los tres indicadores: el Dow y el S&P 500 habían cerrado diez meses seguidos en verde, su secuencia más larga desde 1959, mientras que el Nasdaq registra su primera pérdida mensual en ocho meses.

Después de marcar su último triplete de récords el 26 de enero, los indicadores de Wall Street entraron en una etapa de correcciones en la segunda semana de febrero, alimentados por los temores hacia un repunte de la inflación y la subida del rendimiento de los bonos públicos.

Los analistas observan con incertidumbre la política monetaria de la Reserva Federal, cuyo nuevo presidente Jerome Powell, ratificó este martes ante el Congreso el ajuste "gradual" de las tasas de interés y no cerró la puerta a una cuarta subida este año, aunque este jueves vuelve a testificar.

Todos los sectores cerraron en rojo este miércoles, con el de los materiales básicos (-1,95 %) y la energía (-1,92 %) a la cabeza, seguidos por el sanitario (-1,49 %) y el industrial (-1,26 %). El tecnológico fue de los menos perjudicados (-0,51 %).

Compartir