1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Wall Street finalizó con pérdidas este martes

Las preocupaciones sobre el alza de las tasas de interés y la decepción por los regulares resultados de varias empresas golpearon al mercado.

Wall Street

A media sesión, los principales índices de Wall Street pierden un promedio de 2%.

Bloomberg

POR:
EFE
abril 24 de 2018 - 01:26 p.m.
2018-04-24

El índice industrial Dow Jones bajó 1,74% a 24.024,13 puntos, el Nasdaq cedió 1,70% a 7.007,35, y el S&P 500 dejó 1,34% para quedar en 2.634,56 unidades.

(Lea: La inversión extranjera de portafolio va subiendo 14,7%)

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos llegó a 3% a poco de comenzada la sesión y eso, que ocurrió por última vez hace cuatro años, lastró las operaciones. Esa alza atizó el temor de los inversores a un ambiente de tasas más altas que torne menos atrayente el mercado accionario.

(Lea: Las pymes que le sacan el ‘jugo’ a frutas exóticas)

Tras llegar a 3%, el rendimiento de los bonos a 10 años empezó a bajar y hacia las 20H15 GMT era de 2,992% contra 2,975% del lunes. El rendimiento de los bonos a 30 años subía a 3,173% desde 3,144% de la pasada jornada.

"Los inversores que ganaron mucho dinero en el mercado de acciones pueden pensar en retirarse y apostar al mercado de obligaciones que es menos riesgoso y tiene una tasa de retorno interesante en un contexto de inflación moderada" comentó Phil Davis de PSW Investments.

A la preocupación por las tasas se sumaron movimientos a la baja en diversas firmas como Alphabet (Google) que cedió 4,5% debido a sus crecientes costos pese a que en el primer trimestre sus ganancias tuvieron aumento de más de 70% a 9.400 millones de dólares. La caída de Alphabet arrastró a otras tecnológicas que divulgarán sus resultados esta misma semana: Amazon perdió 3,8%, Facebook cedió 3,7% y Microsoft bajó 2,3%.

"Los inversores buscan empresas que no solo respondan a las expectativas sino que, además, den señales de una buena conducción" de los negocios, dijo Shawn Cruz,de la firma TD Ameritrade. "La vara está bastante alta", dijo "Hay mucho crecimiento y valores muy elevados", afirmó.

En el Dow Jones, las acciones de Caterpillar bajaron 6,4% luego que ejecutivos de la empresa dijeron que las ganancias del primer trimestre serían las más altas de 2018 lo cual erosionó las esperanzas de mayores lucros en lo que resta del año.

*AFP.

Compartir