1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Internacional

Por baja de impuestos, Walmart sube el salario mínimo a sus trabajadores

"La reforma fiscal nos da la oportunidad de ser más competitivos a nivel mundial y de acelerar nuestros planes para Estados Unidos", dijo el presidente de la compañía.

Walmart

La minorista sube el salario mínimo para sus empleados a 11 dólares la hora.

REUTERS

POR:
EFE
enero 11 de 2018 - 12:43 p.m.
2018-01-11

La cadena minorista Walmart anunció este jueves que subirá a 11 dólares la hora el salario mínimo que cobran sus empleados contratados por hora gracias a los beneficios que espera de la nueva reforma fiscal aprobada en Estados Unidos.

"La reforma fiscal nos da la oportunidad de ser más competitivos a nivel mundial y de acelerar nuestros planes para Estados Unidos", dijo el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.

Lea: ('Reforma tributaria de Trump es una señal de alerta con la inversión extranjera que llega al país').

La empresa anunció también otros beneficios laborales para sus empleados, incluida una expansión de los permisos por maternidad y paternidad y una paga especial de 1.000 dólares en efectivo, cambios que beneficiarán a más de un millón de trabajadores.

Lea: (Trump podría beneficiarse con la reforma tributaria).

"Hoy seguimos creciendo gracias a inversiones que hemos hecho en nuestros empleados a través de sus salarios y el desarrollo de sus habilidades. Es nuestra gente la que hace la diferencia y apreciamos la manera en que trabajan duro", indicó McMillon.

Lea: (La reforma tributaria de Trump).

El aumento salarial entrará en vigor a partir del mes de febrero y Walmart destinará para ello unos 300 millones de dólares en su próximo ejercicio fiscal, mientras que para la paga especial destinará otros 400 millones de dólares. En cuanto a los otros beneficios laborales, Walmart explicó que para sus empleados contratados por hora elevará a diez semanas el permiso por maternidad y a seis semanas el permiso por paternidad, y para los trabajadores asalariados será de seis semanas.

Finalmente, anunció que ofrecerá asistencia financiera para todos los empleados que quieran adoptar un niño, con una paga especial de 5.000 dólares por niño que podrán destinar al pago de los trámites legales para a la adopción.

Estos nuevos beneficios laborales se suman a los anunciados recientemente por otras empresas como el grupo de telecomunicaciones AT&T y el banco Wells Fargo después de la aprobación de la nueva legislación fiscal en el país.

Compartir