Mis finanzas

¿Qué días son los mejores para comprar tiquetes de avión más baratos?

Dependiendo de los días en que realice la adquisición podrá ahorrar hasta un 30%. 

Tiquetes

Mis finanzas Por: Portafolio

Noviembre es una temporada en la que cientos de colombianos empiezan a preparar sus actividades para diciembre y enero.

Y es que este mes se convierte en una buena oportunidad, por ejemplo, para planear el viaje que tanto anhelábamos durante todo el año y que, aprovechando esa temporada de vacaciones, podremos hacer.

(Lea: United Airlines lanza el vuelo más largo de la historia de Estados Unidos)

Para ello, recurrimos a ofertas, a mirar planes y a consultar con amigos los mejores destinos para visitar en esta temporada. ¿Pero qué debemos tener en cuenta al iniciar la búsqueda?

(Lea: Usuarios consideran que precios de tiquetes se han triplicado por el paro de pilotos

Según el buscador de viajes Kayak, aunque para las fechas de alta demanda es importante reservar con antelación, no siempre tomar esa precaución garantiza los mejores precios. Aseguran que dependiendo de cómo se vayan vendiendo los pasajes, las aerolíneas pueden lanzar ofertas en cualquier momento.

(Lea: Cinco aplicaciones para las personas que les gusta viajar solas

Ante este panorama, le brindaremos una guía para que realice una búsqueda más efectiva y económica para que planee sus vacaciones de diciembre. Para ello, supondremos que está planeando el viaje entre el 15 de diciembre y el 7 de enero.

 - Si está es búsqueda de un destino internacional

Tomemos como inicio que tiene al menos una anticipación de 60 días o más. Para este caso, lo ideal, según Kayak, es reservar la ida para el jueves y el regreso para el miércoles. Escogiendo estos días puede lograr un ahorro de hasta un 15%.

 - Si prefiere un destino nacional


Partamos de la idea que tiene menos de 7 días de anticipación para reservar el viaje a cualquier destino dentro del país. En este caso se recomienda hacer la compra del tiquete de ida un domingo y el de regreso el jueves. Esta opción le permitirá ahorrar hasta un 31%.

 - Si busca un destino internacional con menos tiempo de anticipación

De acuerdo con Kayak, si cuenta con solo 7 días de anticipación, lo mejor es reservar los días miércoles para el tiquete de ida y los domingos para el vuelo de regreso. Esta decisión le proporciona un ahorro de un 25%.

OTROS CONSEJOS

Si usted está considerando viajar en otra fecha diferente a la que utilizamos para darle el ejemplo, es bueno que tenga en cuenta que los fines de semana no son la mejor opción para encontrar vuelos económicos.

Para ello, aproveche los días martes que son conocidos como el mejor día para el vuelo de ida los jueves para el retorno, si piensa viajar a un destino dentro de Colombia. Si por el contrario prefiere ir a un destino internacional, es preferible salir del país los días jueves y regresar los lunes.

Con estos consejos, según Kayak podría llegar a ahorrar un 15%.

Adicional a esto, la revista Times publicó un truco que podrá ayudarle a encontrar mejores precios en los vuelos de diciembre, y del resto del año, para destinos internacionales.

Se trata de buscar los precios de los vuelos en las monedas locales de los países que piensa visitar. ¿Cómo? Cambiando la dirección IP por el de la nación al que desea ir y eliminando las cookies de los portales. Esta opción le dará la oportunidad de ahorrarse más de 150.000 pesos en la compra de boletos, ya que los estará adquiriendo a precios nacionales por lo que la oferta llega a ser más económica.