Mis finanzas

Cinco consejos para comprar "el primer carro" y no caer en una mala inversión

Conocedores recomiendan que al tomar esta decisión se debe pensar a futuro y en cubrir todos los riesgos posibles.

A no ser que haya comprado el carro pensando en su espalda, es probable que el asiento no esté diseñado para adaptarse a ésta. P

Mis finanzas Por: Portafolio

Comprar el primer carro es una decisión importante, sin embargo, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones para no realizar una mala inversión.

1
Identificar y priorizar las necesidades. Con respecto al tipo de vehículo que se va a adquirir (para una familia numerosa, para trabajo o solo para salir a carretera los fines de semana, entre otras), son algunas de las preguntas a considerar antes de emprender la compra. De esta manera se identifica la necesidad de adquirir un sedán, camioneta, o un utilitario, así como el presupuesto necesario para la elección.

(Lea: Opciones para comprar carro en Colombia)
2
Establecer cuánto dinero se invierte en un carro. Debe pensarse de manera realista y alcanzable según los ingresos, ahorros y necesidades establecidas. Se debe tener en cuenta cuál será la cuota inicial y las cuotas mensuales, así como el tiempo que durará el pago total del vehículo.
3
Elegir una marca con representación y respaldo en el país. Los expertos sugieren comprar un carro que primero, sea comercialmente fácil de vender y segundo, que tenga una buena red de mantenimiento dentro del país (repuestos, accesorios, modificaciones, etc)

(Lea: Precios de los carros usados más vendidos 2017 vs 2018)
4
Consultar los portales especializados. Existe una gran variedad de internet, sin embargo, se debe consultar en portales que brinden seguridad y confianza y que cuenten con una amplia oferta de vehículos nuevos y usados como Carroya.com.
5
Fijarse en el servicio posventa. Al adquirir un carro nuevo, se deben realizar visitas programadas al taller para hacer revisiones y chequeos de manera periódica, cuyo precio varía dependiendo de la marca. Por esa razón, se deben consular los precios y frecuencia de dichas revisiones, pues existen marcas que tienen como condición realizar la primera a los 5.000 kilómetros, mientras que otras la exigen a los 10.000 o más.

Como último consejo se recomienda evaluar la relación entre costo y beneficio, especialmente en aspectos como seguridad, confort, consumo de combustible y tecnología.

Recuerde que esta decisión se debe tomar pensando a futuro y cubriendo todos los riesgos posibles, mantenimiento y cuidado. De estos factores depende que comprar su primer carro se convierta en la mejor experiencia.

Redacción Carroya.com