Mis finanzas

Los millennials están cargando con grandes deudas

De acuerdo con 'Resuelve tu deuda', estas estarían superando el valor de sus ingresos.

Millennials

Mis finanzas Por: Portafolio

Aunque los millennials están aumentando su participación en la economía, preocupa que el número de sus deudas sea más alto que sus ingresos.

Así lo advirtió ‘Resuelve tu deuda’, quien de acuerdo con un análisis realizado a sus clientes, se encontró que el promedio de deuda de los hombres menores a 30 años supera los $12.700.000, mientras que el de las mujeres en este mismo rango de edad está por los $11.900.000.

“A pesar de que esta deuda promedio es inferior a la de nuestros clientes con más edad, es preocupante debido a que este sector se encuentra en sus primeros años laborales, lo cual hace que sea muy temprano para tener una obligación de ese tamaño”, comentó Ricardo González Aragón, vocero de Resuelve tu deuda.

Según datos de la reparadora, el ingreso promedio mensual de los colombianos que acceden a sus servicios es de 2 millones de pesos y la deuda promedio alcanza los 19 millones de pesos.

Adicionalmente, las personas entre 26 y 45 años son los que más acceden a estos, con un 66%, contrario a las personas de 56 y más de 65 años que suman un 10%.

Ante esto, González resaltó que el monto adeudado por los clientes se agrava con la edad, por lo que es necesario atacar el problema en cuanto aparece para evitar que crezca. Además, considera preocupante el hecho de que las deudas de los millennials pueden corresponder a bienes no duraderos como artículos de lujo o de entretenimiento.

“La preocupación llega cuando el número de deudas es más alto a sus ingresos y el sobreendeudamiento los absorbe, por lo que es importante tener claro el presupuesto mensual y los gastos que se tienen”, señaló el vocero.

LAS DEUDAS ESTÁN FRENANDO A LOS MILLENNIALS


De acuerdo con una encuesta realizada por NBC News / GenForward, los millennials se endeudan más de lo que tienen para ahorrar, situación que los está llevando a retrasarse en cumplir algunas de sus metas.

Por ejemplo, el 16% de los jóvenes encuestados de edades entre 18 a 34 años aseguraron que dejaron quietos sus planes de formar una familia debido a los altos costos de sus deudas.

Adicional a esto, según los resultados publicados en abril de este año, el 76% de las personas pertenecientes a esta generación debe dinero y el 55% lleva en la espalda deudas que superan los 5.000 dólares.

Los costos de la universidad y las deudas en tarjetas de crédito son algunas de las razones por las que están endeudados los millennials, según el estudio.