Mis finanzas

Cinco consejos para que el Mundial no le genere una crisis financiera

Aunque no lo parezca, las emociones que produce la Copa del Mundo también lo pueden llevar a cometer errores en sus gastos. 

selección colombia

Mis finanzas Por: Portafolio

La emoción de ver jugar a la Selección Colombia y más ahora en octavos de final, está generando que los colombianos, sin notarlo, tengan una gran cantidad de gastos.

Y es que no es para menos, quienes no pudieron viajar a Rusia celebran con la misma euforia como si estuvieran allá y para hacerlo tienen todo tipo de posibilidades entre ellas salidas a bares, restaurantes, reuniones en la casa, etc.

(Lea: Colombia clasifica a octavos y el comercio sacará réditos)

Sin embargo, con estas asumen costos que a simple vista pueden ser menores pero que después de la fiesta mundialista podrían dejarles un gran guayabo financiero. Por ello, compartimos algunos consejos de 'Resuelve tu deuda' para que al disfrutar de los partidos de la Copa del Mundo su bolsillo no se vea afectado:

1
Tenga un presupuesto: antes de aceptar alguna invitación, o incluso si planea realizar una actividad en su casa, asigne una cantidad máxima para gastar. Resuelve tu deuda recomienda que dicho presupuesto no supere el 10% de su ingreso mensual.
2
Economice: si decide ver los partidos fuera de casa, busque un lugar que esté al alcance de su bolsillo. Por ejemplo, aproveche las promociones en comidas y bebidas que por estos días hay en algunos establecimientos.

De igual manera, planteese la idea de ir con un grupo de amigos que contribuyan al momento de pagar las cuentas.
3
Controle sus emociones: con cada partido jugado y ganado por la selección, más ganas dan de festejar. Pero cuidado, porque la fe crezca no significa que sus gastos también. Por ello, evite adquirir productos innecesarios o que no estén considerados en su presupuesto mensual.
4
No pague con crédito: en estos casos es mejor pagar con efectivo o débito. Recuerde: una comida fuera o el trago durante el partido son bienes perecederos que no le gustará seguir pagando 6 meses después del mundial.
5
Si su última opción es la tarjeta de crédito: en este caso investigue si hay promociones del banco que le pueden generar algún beneficio como puntos, sorteos u otros. Además, no olvide cancelar la factura en la fecha correspondiente para no elevar la deuda.