1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Mis finanzas

Así puede ahorrar para comprar la casa o el carro de sus sueños

Conocedores recomiendan tener un capital guardado antes de realizar este tipo de adquisiciones. 

Ahorro finanzas personales

Sus ganancias extras las puede guardar para cumplir sus metas.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
abril 07 de 2018 - 06:18 p.m.
2018-04-07

En cualquier momento llegará esa ocasión en la que se tendrá el deseo de realizar una gran compra que mejorará nuestra vida, como por ejemplo una vivienda o un vehículo.

Y al pensar en hacer esa inversión, lo lleva a uno a soñar con la mejor casa, el auto más lujoso o el de último modelo. Sin embargo, hay que tener claro que si ya cuenta con un capital para hacerlo le resultará más fácil que si no lo tuviera.

(Lea: Así podrá ahorrar un millón de pesos en menos de seis meses

Expertos aseguran que quienes deseen hacer este tipo de compras sin un dinero guardado, deberán hacerlo con mucho tiempo, paciencia y disciplina, pues los resultados se verán a un plazo más largo.

Por ello, en Portafolio.co reunimos algunos consejos que sugiere el portal web Woman's Day.com para que pueda cumplir la meta de ahorrar para adquirir la casa o el carro de sus sueños.

(Lea: La importancia de conocer cuánto ahorrar para la pensión

1
Cree un tablero de sus sueños

Podrá parecer una idea un tanto infantil, pero no hay nada mejor para mantener el rumbo que visualizar el objetivo. Para ello puede crear un tablero en el que ponga la foto más llamativa e inspiradora de lo que quiere conseguir. Colóquelo en la pared de su dormitorio para que lo vea todos los días. Esto le ayudará a motivarlo a cumplir su sueño, incluso cuando duerme.
2
Trabaje en aumentar su puntaje crediticio

Mientras ahorra, puede buscar la manera de mejorar su puntaje crediticio. Esto podrá ayudarle a obtener un buen crédito para sopesar el pago de lo que quiere adquirir.
3
Recompense lo que hace

Por ejemplo, si usted es de las personas que le gusta hacer ejercicio y diariamente ha alcanzado algún logro, cóbrese una recompensa y guárdela ya sea en una alcancía, o en un lugar donde usted no podrá volver a sacar ese dinero. También puede ponerlo en marcha con las cosas que no hace. 
4
Guarde sus ingresos adicionales

Sus ganancias extras las puede guardar para cumplir sus metas. Para ello puede abrir una cuenta de ahorros o tener un lugar donde lo pueda depositar y olvide que tiene ese dinero, esto con el fin de que no desvíe sus objetivos y lo pueda utilizar completo el día de su compra.
5
Revise sus suscripciones

Las suscripciones a cualquier tipo de servicio pueden generar un gasto bastante grande, y más cuando de lo que se tiene se usa muy poco. Por ello tómese el tiempo de analizar cuáles de los servicios que tiene son necesarios y cuáles no. Estos pequeños cambios le podrán significar un ahorro considerable con el tiempo.
6
No lo haga solo

Hacer este tipo de tareas financieras puede resultar bastante difícil si se hace solo. Así que busque a un amigo o familiar para que sea su compañero de ahorros, comente cada uno cuál es su meta de ahorro y revisen cada semana si la están cumpliendo. Ojo, no necesariamente tienen que comprar lo mismo.
7
Conozca más sobre lo que va a comprar

Por ejemplo, si tiene pensado comprar un carro puede aprender cosas como cambiar el aceite, un neumático o cómo reactivar la batería. Este tipo de conocimientos no solo lo mantendrá comprometido con su ahorro sino que también a futuro le ayudará a reducir algunos gastos.

Compartir