1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Mis finanzas

Comparar precios podría ahorrarle bastante en la compra de útiles escolares

En la temporada escolar que inicia, en promedio, los padres de familia podrían gastar cerca de 324.000 pesos en los útiles de cada hijo.

Las compras de útiles escolares dinamizaron la actividad comercial en enero.

Archivo / Portafolio

POR:
Portafolio
enero 24 de 2018 - 10:36 a.m.
2018-01-24

Para estas fechas muchos padres de familia enfrentan una serie de gastos importantes relacionados con el regreso de sus hijos al colegio, ya sea porque inician un nuevo año lectivo o porque continúan en el que comenzaron el año pasado. Sobre todo en el primer caso, el regreso a clases implica la compra de cuadernos, carpetas, lápices, colores, esferos, maletas, y un sinfín de útiles escolares, y deben estar preparados para optimizar su dinero al momento de hacer estas compras.

(Lea: Calcule cuánto gastará en útiles escolares en el regreso a clase de sus hijos)

De acuerdo con un estudio realizado por Tiendeo.com.co, en promedio un padre de familia puede llegar a gastar 324.788 pesos en los útiles escolares de cada uno de sus hijos, cifra a la que se llega después de hacer comparaciones de precios, de calidad y de cantidad, buscando la mejor opción.

(Lea: $223 millones en útiles escolares de contrabando han sido aprehendidos)

Así como cuando se planea la compra de un elemento durable, como un electrodoméstico o incluso un vehículo, es común averiguar y comparar precios antes de tomar una decisión de compra, para el caso de los útiles escolares también se recomienda planificar y comparar precios antes de comprar.

De acuerdo con el estudio las familias colombianas gastarán en promedio la mitad de un salario mínimo en los útiles escolares de cada uno de sus hijos después de haber hecho las respectivas búsquedas y comparaciones de precio, y haber adoptado la opción más económica.

“La comparación de precios de los útiles escolares en busca de las mejores opciones en cuanto a precios y promociones, podría suponer un ahorro cercano a los 454.000 pesos en el dinero que se destina a la compra de estos elementos”, indica Alfredo Pérez, director internacional de Tiendeo.

“Tiendeo es una plataforma que permite al sector retail distribuir de forma digital sus catálogos de productos, para que los compradores puedan buscar lo que necesitan y decidirse por la mejor opción, y no tiene costo para los usuarios”, explicó Pérez.

Para el caso de los útiles escolares se puede buscar en la app el producto que se necesita, se visualiza la oferta disponible por parte de los diferentes distribuidores, el precio al que lo ofrecen y el lugar donde pueden conseguirlo. En este aspecto, Pérez señaló que el e-commerce no es solo la venta a través de plataformas electrónicas, sino también la información que le facilita al comprador la decisión de compra para que, si prefiere la tienda física, vaya hasta el puto de distribución y adquiera el producto.

Actualmente Tiendeo tiene presencia en 35 países, cuenta con más de 30 millones de usuarios y más de 2.500 establecimientos anunciantes sólo en Colombia.

Compartir