1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Mis finanzas

Seis consejos para no gastar tanto en la celebración de Amor y Amistad

Según Fenalco Bogotá, los ciudadanos tienen pensado gastar hasta $125.000 en regalos. Aquí algunos tips para que le alcance el dinero.

Amor y amistad

La mayoría prefiere celebrar esta fecha con una invitación a un restaurante, seguido de un teatro o cine, festejar en una discoteca o en un bar.

Archivo portafolio.co 

POR:
Portafolio
septiembre 11 de 2017 - 05:29 p.m.
2017-09-11

Amor y amistad se ha convertido en una buena ocasión para demostrar afecto y amor por aquellas personas que hacen parte importante de nuestra vida. Por ello, para este día se suele planificar algún tipo de detalle o salida para celebrarlo.

(Lea: Aprenda a priorizar sus gastos personales) 

Según cálculos de Fenalco Bogotá, para esta fecha los ciudadanos estarían dispuestos a invertir hasta 125.000 pesos en regalos para la pareja (50%), familiares (34%) y a sus amigos, incluyendo compañeros del trabajo (16%).

(Lea: Cinco maneras fáciles, rápidas y sencillas de ganar dinero por internet

Adicional a esto, la mayoría prefiere celebrar esta fecha con una invitación a un restaurante, seguido de un teatro o cine, festejar en una discoteca o en un bar.

Sin embargo, puede pasar que dicho presupuesto se salga de las manos y se resulte gastando más de lo que planeado en esta celebración. Por ello, consultamos a Clara Inés Guzmán, Líder del programa de Bienestar Financiero de Old Mutual, para darle algunos consejos que le ayuden a mantener el gasto planeado, e incluso, que le puedan ayudar a ahorrar.

1. Identifique claramente con quien o quienes quiere celebrar y manifestar su sentimiento de afecto, amor y amistad.

2. Revise cuidadosamente su presupuesto y evite sobreendeudarse, es mejor recurrir a regalos más significativos que costosos.

3. Una forma de expresar a otros que son especiales, es tomarse el tiempo de entender que le gusta, de esta forma podrá darle un regalo que usted mismo haga. Aquí puede hacer uso de todos sus dones, por ejemplo si sabe cocinar, canta o pinta. Con estas habilidades puede preparar algo muy económico, especial y que genere una nueva experiencia.

4. Hacer algo que estaba quieto por algún tiempo, como ayudarle a recuperar una prenda, juguete o elemento que esa persona valore mucho y que había perdido, dañado, quizá su reparación no le cueste tanto.

5. Un spa casero es una buena opción. Podrá adquirir esencias, aceites, flores y hasta una buena copa de vino o champaña, que sean económicos en el mercado.

6. Para los próximos años, programe este día e inclúyalo en su planeación, de manera que aproveche promociones y momentos de precios bajos para comprar un presente o bien haya ahorrado para comprar el regalo que quiere dar. Todo dentro de su presupuesto real.

Compartir