1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Mis finanzas

Así puede enseñarle a sus hijos a manejar sus finanzas

Última actualización - Ago. 12 de 2017 8:37 a.m.

Tenga en cuenta estas estrategias para guiarlos en el tratamiento que le dan ahora, y en un futuro, a su dinero. 

Dinero extra

123rf

Enséñales a ahorrar: cultive desde temprana edad este hábito, para que sea aprovechado en la juventud. Para ello inicie con el 5% de su salario y con el paso del tiempo y el aumento del salario este porcentaje debe incrementarse hasta llegar al 10% y 20% al llegar a los 30 años.

Educación financiera

Archivo particular

La importancia de invertir: dedique tiempo a explicarle a sus hijos a invertir sabiamente sus ahorros. Aquí puede guiarlos en la búsqueda de un asesor financiero. 

Incentivos. A los niños se les debe ofrecer aumentar sus ahorros si realizan alguna tarea en la casa como arreglar el cuarto.

Archivo particular. 

Es necesario ser mesurado: para esto debe explicarle que debe saber con detalle cómo está gastando su dinero, si los gasta en productos y servicios de calidad, y si es bueno acceder a las ofertas.

Galería/ Diez claves para proteger a los niños en Internet

Archivo particular. 

No cambiar el estilo de vida: a medida que los ingresos de su hijo aumenten, asegúrese de que no caiga en la trampa de incrementar su estilo de vida para acomodarse a sus nuevos ingresos. Mejor enséñele a reinvertir ese dinero extra.