1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Mis finanzas

¿Qué se debe tener en cuenta al solicitar un crédito para comprar carro?

Antes de solicitar un crédito para un vehículo, debe evaluar su capacidad de endeudamiento, los intereses del crédito y los años de endeudamiento.

¿Comprando carro usado? Ahora también puede obtener rebaja

Las entidades ofrecen créditos para comprar vehículo a corto y largo plazo, en los que varían en plazo en meses o años dependiendo tu capacidad de endeudamiento.

123RF

POR:
Portafolio
febrero 04 de 2018 - 03:24 p.m.
2018-02-04

Cada día son más las opciones de financiación para comprar vehículo en Colombia, ya sea este nuevo o usado, nacional o importado, comprado directamente o a través de un concesionario, para uso particular o público. Las tasas de crédito preferencial que ofrecen algunas entidades y su rápida aprobación han hecho que muchos colombianos encuentren la opción ideal para invertir y comprar carro.

(Lea: Estos son los colores de carros preferidos a nivel mundial)

Sin embargo, antes de solicitar un crédito para vehículo, debe evaluar su capacidad de endeudamiento, los intereses del crédito y los años de endeudamiento o plazo en meses para pagar tu crédito.

Aquí lo que debe tener en cuenta al solicitar un crédito para comprar vehículo

(Lea: La Ford Raptor doble cabina hace su entrada al mercado nacional

BUSCA EL CRÉDITO IDEAL

Actualmente, muchas entidades ofrecen gran variedad de créditos, entre ellos están: pago diario por el vehículo, plan 50 / 50, crédito sin cuota inicial, entre otros.

La elección de estos planes depende de ti y de tu cupo de endeudamiento, elije el que más se acomode a tus gastos mensuales y evita endeudarte con un crédito que no puedas pagar después.

CONSULTA SOBRE LAS LÍNEAS DE CRÉDITO DISPONIBLES


Muchos créditos de vehículo pueden obtenerse aprovechando convenios entre concesionarios y entidades financieras para tener algunos beneficios en el pago. Entre las líneas comunes se encuentran:

- La posibilidad de financiar un carro nuevo o usado a un plazo máximo de 36 meses, con la posibilidad de pactar pagos anuales o semestrales del capital adeudado.

- Planes de financiación diseñados para personas que deseen adquirir su primer vehículo nuevo y no cuentan con experiencia crediticia.

- Pactar cuotas decrecientes y realizar un abono a capital en el último pago.

ANALIZA TU CARGA FINANCIERA

Las entidades ofrecen créditos para comprar vehículo a corto y largo plazo, en los que varían en plazo en meses o años dependiendo tu capacidad de endeudamiento. Es recomendable pagar tu vehículo en el menor tiempo posible, para reducir el costo de los intereses.

PIENSA EN LAS CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO

Dependiendo de tu necesidad elije el vehículo adecuado, para cada persona hay un carro ideal, según tus necesidades. Recuerda que el cilindraje del motor, el tipo de vehículo (automóvil, camioneta, campero, pickup), SOAT, Seguro Voluntario, entre otros, son factores que influyen en la inversión.

CONOCE EL COSTO DE TENER UN CARRO

Al calcular el valor a financiar para la compra del vehículo, también debes hacer un balance de cuánto vas a gastar mensualmente en los gastos de mantenimiento, gasolina, y por supuesto, tener muy presente el valor de la cuota que deberás pagar cada mes.

Carroya.com

Compartir