Diez cosas que usted debe tener a los 30 años | Mis finanzas | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Mis finanzas

Diez cosas que usted debe tener a los 30 años

Última actualización - Jul. 12 de 2017 9:28 p.m.

Según Resuelve tu deuda, estas le ayudarán a tener estabilidad financiera en esa edad y en un futuro. 

Dinero

Archivo particular.

Independencia: económicamente es muy importante que ya no dependa de alguien más. Si es de los que nunca ha salido de su casa y no sabe vivir de esta manera, es un buen propósito para los 30.

Compra de vivienda

Foto:123rf

Bienes propios: es necesario que cuente con bienes propios y que vaya formando su patrimonio. Para ello haga adquisiciones desde que inicia su vida laboral.

Escribir los gastos

Foto:123rf

Un presupuesto: si ya tiene ingresos y gastos, la herramienta más importante que puede tener es un presupuesto en el que registre todos sus movimientos.

Chequeo financiero

Archivo particular

Un estilo de vida ajustado a sus posibilidades: no viva una vida que no puede pagar, porque la hora de pagar llegará tarde o temprano. 

La mitad de los encuestados mantiene un ahorro en el hogar e incluso un 20 % participa en otros mecanismos informales como las c

Archivo particular. 

Fondo de ahorro: una persona promedio a esa edad tiene entre 5 y 8 años de experiencia profesional. Esto significa que ya debe de tener un fondo de emergencias.

Jubilación

Archivo particular.

Un plan de ahorro para el retiro: desde su primer día laboral debe comenzar a preocuparse por el último. Tenga un plan de ahorro destinado para el retiro en una cuenta o producto que le generen rendimientos.

Verifique si el hotel tiene servicio médico y otros servicios adicionales. Esto hará que la estadía sea más agradable.

Archivo particular. 

Seguro de gastos médicos mayores: la salud es su mejor inversión. Retire la idea  “a mí nunca me va a pasar”. Nadie está libre de una eventualidad y es mejor prevenir que lamentar.

Educación

123rf

Plan para la educación: si está pensando en tener hijos, recuerde que las colegiaturas cada vez son mayores, por lo que tener un plan de ahorro destinado a la educación es ideal para no verse en apuros.

Redefinir el éxito laboral implicar buscar metas profesionales y concebir el trabajo de una forma más vocacional.

Archivo portafolio.co

Metas a corto, mediano y largo plazo: no tiene que ser metas financieras, puede ser aprender algo nuevo, viajar, tener una familia, lo que se le ocurra.

Planeación financiera

Shutterstock

Control sobre sus deudas: ser dueño de su situación financiera es lo mejor que puede tener. Los 30s son los nuevos 20s, disfrútelos sin ataduras a créditos y use inteligentemente su tarjeta.