1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Mis finanzas

Hábitos que lo están dejando sin dinero

Última actualización - Ago. 30 de 2017 11:37 p.m.

Según expertos de Modo Emprendedor, son más comunes de lo que parece, y lo dejan sin ahorros y preocupado por tu futuro.

Tarjeta de crédito

123rf

Cargar los gastos diarios a la tarjeta de crédito: si utiliza este medio de pago para cubrir los gastos ordinarios, está viviendo más allá de sus posibilidades. 

Compra de vivienda

Foto:123rf

Gastar más del 25% de los ingresos en costos de vivienda: tenga en cuenta gastos como el arriendo, hipoteca, impuestos, reparaciones y servicios.

Los potenciadores de sabor, conocidos como GMS, afectan la química del cerebro. Una gesta excesiva de estos alimentos provoca fa

Archivo particular. 

Gastar más del 15% de su ingreso en comida: incluya lo que gasta en el supermercado, no en restaurantes pues este va en el presupuesto asignado al entretenimiento.

Compra de vehículo a crédito

123rf.com

Gastar más del 5% en los gastos del vehículo: sume la gasolina, préstamos bancarios, seguros, reparaciones y mantenimiento.

Ahorro de dinero

Cimahub

No tener una estrategia de ahorro: si no lo hace sistemáticamente es imposible ahorrar dinero para invertir y ser independiente económicamente.

Chef privado. Ofrecen a sus clientes un servicio muy valioso, y aunque pueden llegar a dar de comer a un gran número de comensales, la mayor parte del tiempo lo pasan a solas con la comida.

123rf

Comer mucha comida chatarra: según investigaciones comer saludable es menos costoso, además evita enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer.

La ropa es otro artículo muy regalado por estas fechas. Rafael España, director económico de Fenalco, apunta que las parejas no

Archivo particular. 

Gastar más del 5% en ropa: busque prendas económicas, comprar costoso es innecesario.