SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Jubilación

25 feb 2024 - 10:33 a. m.

Colombia está en el grupo de los mejores países para pensionarse este 2024

El territorio nacional logró quedarse en el 'top' 10 en este listado, elaborado por la revista International Living.

Pensión

Pensión

iStock

POR:
Portafolio

La revista Internacional Living publicó su nueva versión del Índice Global de Jubilación, herramienta con la cual analiza cuáles son los lugares que ofrecen las mejores condiciones para que las personas jubiladas puedan vivir su retiro.

Este indicador, creado por el mismo magazine, evalúa a los países estudiados mediante siete parámetros: alojamiento; beneficios; costo de vida; afinidad; gobierno y desarrollo; clima y salud. De igual manera, el medio señala que este listado solo sirve como guía para aquellas personas que deseen buscar un lugar adecuado para disfrutar de su jubilación.

(Lea: Icetex busca colombianos para enseñar español en Reino Unido: piden nivel de inglés B1).

Los países son calificados en una escala de 0 a 100, en la cual entre mayor sea el puntaje, mejor posicionado está. Estos son las naciones mejor calificadas del mundo.

1. Costa Rica (83,57): el medio destaca al país centroamericano "excelente clima durante todo el año, atmósfera de vecindad, programas de residencia sin complicaciones, excelente atención médica, una democracia estable y seguridad. No está de más que muchas parejas de jubilados informen que viven bien con 2.000 dólares al mes, eso incluye todos sus costos".

Costa Rica

Costa Rica

iStock

2. Portugal (83,28): "Cuando imaginas la vieja Europa: esas callejuelas adoquinadas, murallas medievales, castillos almenados en las cimas de las colinas, todo acompañado por el repique de las campanas de las iglesias. Portugal cumple. No de forma turística ni artificial, sino como la vida cotidiana estándar del país", destaca la revista.

Portugal

Portugal

iStock

3. México (83,00): "Hasta 1 millón de ciudadanos estadounidenses y canadienses ya consideran a México su hogar, y cada vez son más los que se unen a ellos. En términos de cifras, México es el destino de expatriados más popular para los norteamericanos en el mundo. En realidad, esto no debería sorprendernos. México tiene mucho que recomendar".

(Puede leer: Colombianos que viajaron al exterior aumentaron 10%).

Ciudad de México

Ciudad de México.

iStock

4. Panamá (82,85): "Para los expatriados de EE.UU., Panamá también es conveniente porque la moneda es el dólar estadounidense. No importa de dónde sea, probablemente apreciará el hecho de que hay muchos hablantes de inglés en Panamá, especialmente entre la comunidad médica bien capacitada. El centro que es el Aeropuerto Internacional de Tocumen hace que sea fácil volar desde Panamá a casi cualquier parte del mundo... a menudo sin escalas".

Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

iStock

5. España (79,71): "Imagínese una casa encalada bañada por el sol con un patio sombreado, encaramada en lo alto de un acantilado en España. Con el mar azul profundo más allá y un olivar cerca, es el material del que están hechas las fantasías", reseña el medio.

(Siga leyendo: Por qué Canadá emitió advertencia para sus ciudadanos con respecto a viajar a Colombia).

España

España

Camilo Peña

¿Cómo le fue a Colombia?

El país, con una puntuación de 74,71 puntos, logró el noveno puesto del ranking mundial como uno de los mejores países para disfrutar del retiro.

"Exuberantes y verdes plantaciones de café a lo largo de la cordillera de los Andes, resplandecientes playas cristalinas y la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña nevada de 18,700 pies que está a solo 26 millas de la costa caribeña", destaca International Living.

Y agrega: "El país es el segundo con mayor biodiversidad del mundo. Ubicada al norte de América del Sur, tiene costas tanto en el mar Caribe como en el océano Pacífico, limita al oeste con la selva del Darién y al este con el Amazonas. Con 1.889 especies de aves, Colombia alberga el 20% de todas las especies del planeta. Escondido en la parte oriental del país, se encuentra Caño Cristales, el río apodado el 'arcoíris líquido'. Este río de cinco colores es una de las muchas joyas naturales del país".

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta