1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Jubilación

Aun desde el exterior, colombianos pueden cotizar a su pensión

Los aportes puede hacerlos cualquier nacional desde cualquier país, sin importar si ya había cotizado antes en Colombia o si lo hace por primera vez.

El Gobierno busca fijar una inversión mínima en el exterior del ahorro de los trabajadores.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
enero 30 de 2018 - 07:12 a.m.
2018-01-30

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, adelanta una campaña de información dirigida a todos los nacionales que viven en el exterior para que, si así lo desean, hagan sus aportes al Sistema General de Pensiones o los retomen.

(Lea: Quienes cotizaron pero no alcanzaron su pensión aún pueden recibir un ingreso en su vejez)

Los aportes pueden realizarse desde el exterior sin importar si es la primera vez que cotiza o si ya lo había hecho antes.

(Lea: Adriana Guzmán tomó posesión como presidente de Colpensiones)

“Colpensiones estará brindando la orientación y asesoría necesaria para que los colombianos en el exterior tengan información respecto a su afiliación, historia laboral y temas asociados a los servicios de la entidad”, indicó Adriana Guzmán, presidente de Colpensiones.

Así las cosas cada colombiano, de acuerdo con su caso particular, puede adelantar su cotización. Quienes nunca hayan cotizado y quieran hacerlo por primera vez solo tendrán que realizar el registro por medio de la página web de “Colombianos en el Exterior”, preafiliarse al programa y continuar el proceso que allí se indica.

Si se trata de un colombiano que en algún momento de si vida laboral cotizó para su pensión en Colombia y quieren retomar desde ese punto, también desde la página web podrán actualizar sus datos y realizar las solicitudes que requieran.

Compartir