1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Mis finanzas

Pasos que debe seguir antes de prestar dinero

Última actualización - Sep. 7 de 2017 10:18 p.m.

Según Entrepreneur, poner en marcha estos tips le ayudarán a mantener buenas relaciones con quien le solicitó el favor. 

¿Recortar sus gastos y reemplazar el dinero faltante se está convirtiendo en misión imposible? El diálogo podría ser su ‘carta d

Archivo particular.

Ponga en la mesa otras opciones: pregunte a la persona que le solicita el favor, si prestarle dinero es la única opción en la que lo puede ayudar. 

Chequeo financiero

Archivo particular

Preste la cantidad que puede perder: en muchas ocasiones al hacer este favor no se vuelve a ver el dinero, por lo que es necesario que piense en lo que puede prestar para no poner en riesgo sus finanzas.

finanzas

123rf

Sea claro con sus expectativas: acuerde con la persona un plan de pagos con calendario y plazos límites. También discuta las opciones si algo llega a fallar. 

trabajo después de los 40

123RF

Póngalo por escrito: es importante que al hacer el préstamo exista algún tipo de documento o compromiso legal.

Comunique su renuncia en persona. Escoja el momento adecuado, pídale una reunión y cuéntele sus planes. Marcharse por la puerta de atrás nunca es buena idea, no hay que cerrar puertas.

123rf

Haga un monitoreo de los pagos: deje la pena a un lado y notifique a la persona de los retrasos o de las fechas a pagar según los compromisos a los que se llegaron.