1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Mis finanzas

El hackeo no es la única modalidad de robo de criptomonedas

En Estados Unidos delincuentes ingresaron a un apartamento y tomaron una billetera virtual que contenía 1,8 millones en ether.

Ciberataques

"Hackers, robo de datos y estafa no son las únicas amenazas al patrimonio de una persona", dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 13 de 2017 - 03:46 p.m.
2017-12-13

No hace falta ser víctima de un hacker para perder criptomonedas a manos de ladrones. Un hombre de la ciudad de Nueva York, cuya identidad no se ha revelado, lo experimentó en carne propia: un conocido habría entrado a su apartamento y tomado su billetera digital, que contenía US$1,8 millones en ether luego de que otro hombre le robara las llaves a punta de pistola.

(Lea: Hackers robaron 70 millones de dólares en bitcoines)

El fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr. dijo que ese tipo de delito se hará más frecuente a medida que los valores de las criptomonedas sigan aumentando. Ether, la segunda moneda digital más grande, ha alcanzado su nivel histórico más alto en medio de un alza del bitcoin. "Hackers, robo de datos y estafa no son las únicas amenazas al patrimonio de una persona", dijo Vance en una declaración. "Este caso demuestra una intersección cada vez más común entre los ciberdelitos y la delincuencia violenta".

(Lea: Consejos para proteger las billeteras virtuales de ciberataques

El conocido del damnificado, al que se identificó como Louis Meza, de 35 años, de Passaic, Nueva Jersey, está acusado de asalto, robo y secuestro, y enfrenta 25 años de prisión si se lo condena por los delitos más graves. El martes se declaró inocente.

El atraco se produjo el 4 de noviembre, luego de que los dos hombres se encontraran y la victima aceptara que la otra persona lo llevara hasta su casa en un minivan que ya estaba preparado, según los fiscales.

Otra persona que estaba oculta en el vehículo -que no ha sido detenida- amenazó a la víctima con un arma y le exigió el celular, la billetera y las llaves. Las cámaras de seguridad del edificio de apartamentos registraron la salida de Meza con una caja que se estima contenía la billetera digital. Registros indican que este- transfirió más tarde el ether a su cuenta personal, dijeron los fiscales.

Compartir