Programas de reparación de crédito, la apuesta para saldar deudas | Mis finanzas | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Mis finanzas

Programas de reparación de crédito, la apuesta para saldar deudas

Estos le ayudarán a hacer un ahorro de acuerdo a su capacidad económica y conseguir un acuerdo de pago con hasta un 50% de descuento. 

Dinero extra

Esta apuesta, plantea programas de acuerdo a la deuda que tenga el usuario. En el desarrollo de este, los ciudadanos contarán con asesoría legal y financiera.

Foto:123rf

POR:
Portafolio
junio 12 de 2017 - 07:51 p.m.
2017-06-12

Manejar inadecuadamente las obligaciones financieras puede convertirse en un dolor de cabeza, no solo para las personas endeudadas sino también para la economía del país. 

(Lea: Aprenda a manejar sus deudas con inteligencia)

Y es que muchas de estas moras están relacionadas con una situación difícil, por la pérdida de empleo, una enfermedad, un mal negocio, un robo o un mal manejo de las finanzas personales.

(Lea: Así puede iniciar una sana vida financiera

Sin embargo y a pesar de estas situaciones, hay quienes en medio de su angustia quieren saldar sus deudas y buscan asesores para ello.
Uno de esos asesores es Resuelve tu Deuda.

(Lea: ¿Qué hacer cuando no se pueden pagar las deudas?

Esta es una apuesta que busca colaborar a los ciudadanos colombianos en la planeación financiera teniendo como base el ahorro personal para que así logren cubrir las obligaciones en mora con recursos propios y sin tener que acudir a modalidades de crédito.

Según Rodrigo Nada, gerente de Resuelve tu Deuda en Colombia, “la reparación de crédito debe existir como un último recurso para recuperarse de situaciones imprevistas. Es muy importante mantener una vida crediticia sana y positiva para poder acceder a los beneficios que brinda el sistema financiero por el buen comportamiento”.

Desde que entró en funcionamiento en el 2009, esta reparadora de crédito ha asesorado más de 118 mil clientes en Colombia y México, ha liquidado más de 110.000 deudas que suman más de $156.000 millones recuperados a las entidades bancarias y mantiene una deuda total administrada superior a los $671.000 millones.

Esta apuesta, plantea programas de acuerdo a la deuda que tenga el usuario. En el desarrollo de este, los ciudadanos contarán con asesoría legal y financiera.

Junto con esto, se diseñará un plan de ahorro según la capacidad de deuda de cada persona y este es consignado en un fondo de pensión voluntario, a nombre del usuario y en una entidad que sea regulada por la Superintendencia Financiera.

En el tiempo que se realiza el ahorro, Resuelve tu Deuda recibe las llamadas de cobranza y se encarga de las etapas de negociación con las entidades bancarias para que el usuario pueda tener un acuerdo de pago, en los cuales, según el programa, se puede llegar a obtener descuentos de hasta 50 por ciento.

Al finalizar, el cliente superará su calificación negativa y podrá reincorporarse en el sistema bancario.

Compartir