Vivienda

Minvivienda evalúa sanciones a residentes de viviendas gratis en Sincelejo

Los beneficiarios de estas viviendas deben cumplir con varias condiciones para mantener el derecho a ocupar uno de los inmuebles otorgados por el Gobierno.

Sena y Minvivienda beneficiarán a habitantes de casas gratis

Vivienda Por: Redacción Portafolio

No cometer ilícitos, no arrendar ni vender los inmuebles y ocuparlos, mínimo, durante diez años, son los principios básicos que rigen a los beneficiarios del programa de vivienda gratis y que, obviamente, deben cumplirse.

(Lea: Mi Casa Ya y la fase 2 de las casas gratis, prioridades del nuevo viceministro de Vivienda)

Esto dijo el director del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), a propósito de 398 procesos administrativos sancionatorios que se adelantan en Sincelejo (Sucre), por el presunto incumplimiento de las obligaciones, por parte de familias que recibieron sus soluciones habitacionales.

(Lea: 65% de las construcciones en Bogotá ha crecido en altura)

“Hay deberes adquiridos como propietarios que deben tener en cuenta; de lo contrario, pueden perder sus casas”, reiteró el funcionario.

Quintero también confirmó que por ahora se están adelantando las investigaciones para comprobar la veracidad de las denuncias de incumplimiento reportadas en los proyectos Altos de la Sabana y Villa Karen de Sincelejo.

Las alcaldías y el Ministerio Público deben apoyarnos en este ejercicio. Y a las familias les recordamos que no es de nuestro interés quitarles las casas a los beneficiarios, pero tampoco vamos a permitir que se descompongan socialmente los proyectos, para lo cual hemos venido evaluando los respectivos procesos sancionatorios”, enfatizó.

El director de Fonvivienda anotó que si están infringiendo las obligaciones se les garantizará el debido proceso, para que puedan ejercer su derecho a la defensa. “Si el resultado de la investigación comprueba el incumplimiento por parte del hogar, el Ministerio de Vivienda revocará el subsidio y asignará la vivienda a otra familia, que esté en lista de espera o cumpla los requisitos establecidos en la normatividad”, dijo.

@GabrielFlorezG