1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Vivienda

Área iniciada para VIS creció 17,2%

Según el Dane, el inicio de obra estuvo representado en 7,5 millones de metros cuadrados para todo tipo de oferta.

Según Camacol, se han entregado 134.380 viviendas con subsidio a la tasa de interés, 70 por ciento de las cuales son VIS.

Esto significó un incremento de 2,86% frente al mismo periodo del 2016.

Archivo portafolio.co 

POR:
Portafolio
agosto 28 de 2017 - 05:44 p.m.
2017-08-28

El Dane dio a conocer este lunes las cifras del censo de edificaciones para el caso específico de vivienda de interés social (VIS) y las de rango medio y medio-alto durante el primer semestre del 2017.

Según la entidad estadística,el inicio de obra estuvo representado en 7,5 millones de metros cuadrados para todo tipo de oferta, lo que significó un incremento de 2,86% frente al mismo periodo del 2016. Sin embargo, lo que más llamó la atención de este reporte fue el buen desempeño de la VIS, que cuenta hoy con 2,4 millones de metros cuadrados en desarrollo.

Según el Dane, en el mismo semestre del año pasado este mercado inició la construcción de más de 2 millones de metros cuadrados. Esto significa que el área que comenzó obra para oferta subsidiada creció 17,2%.

Estas cifras de la entidad de estadística confirman la recuperación de este rango de oferta en el país, que en recientes reportes sectoriales no generó buenos resultados. Por otro lado, la no VIS decreció durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del 2016. La construcción de esta fue de 5,2 millones de metros cuadrados, mientras que este año la cifra fue de casi 5 millones una, disminución de 2,89% frente al mismo periodo del 2017.

Compartir