1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Vivienda

BBVA Colombia recibe millonario préstamo para créditos en viviendas

La alianza entre el banco y el IFC ya tiene experiencia en inversiones en deuda y servicios de financiación al comercio exterior en Paraguay, Perú, Chile, Argentina y Turquía.

Vivienda de interés social de lujo

El proyecto esta ubicado en Suba Salitre, al norocciden- te de Bogotá.

Cortesía Avenida Construcciones

POR:
Portafolio
abril 11 de 2018 - 12:30 p.m.
2018-04-11

El BBVA Colombia recibirá un préstamo de 150 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional (IFC, sigla en inglés) para impulsar créditos de vivienda en el país, anunciaron ambas instituciones.

El objetivo del crédito es “fortalecer la capacidad” del BBVA para otorgar estos créditos y “contribuir de esta forma de manera directa e indirecta a dinamizar la economía colombiana”, señalan el BBVA y la IFC, que hace parte del Grupo Banco Mundial. 

Según la información, los niveles de propiedad de vivienda en Colombia se encuentran “entre los más bajos de América Latina”.

“En BBVA Colombia entendemos al sector de la vivienda como uno de los más importantes para promover la mejora en las condiciones de vida de los colombianos”, aseguró el presidente ejecutivo de la entidad, Óscar Cabrera Izquierdo.

Agregó que el sector también es “uno de los eslabones fundamentales de la economía que contribuye de manera importante al crecimiento de otros subsectores”.

La alianza entre el banco y el IFC ya tiene experiencia en inversiones en deuda y servicios de financiación al comercio exterior en Paraguay, Perú, Chile, Argentina y Turquía.

“Contar con un sector de vivienda dinámico es fundamental para el desarrollo sostenible de Colombia y confiamos en que instituciones financieras como BBVA jueguen un papel importante para impulsar el crecimiento de este sector”,
concluyó la vicepresidenta de IFC para América Latina y el Caribe, Georgina Baker.

EFE

Compartir