1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Vivienda

El área aprobada para vivienda disminuyó 3,3 %

Esta variación se originó, en mayor medida, por la ciudad de Bogotá, que restó 4 puntos porcentuales al total.

Construcción de vivienda

Abel Cárdenas / CEET

POR:
Portafolio
septiembre 16 de 2017 - 10:51 a.m.
2017-09-16

Entre enero y julio del 2017 se aprobaron 12,9 millones de metros cuadrados para construcción en Colombia. Según el Dane, esto representó una disminución de 3,3%, frente al mismo periodo del 2016.

(Lea: El acero colombiano, entre China y la demanda local)

La entidad estadística también reveló que de este metraje, el 75,8% correspondió a vivienda y 24,2% a destinos no habitacionales, es decir, hotelería, bodegas y oficinas, entre otros.

(Lea: ‘Nos preocupa la ilegalidad en la explotación de agregados’, Asogravas)

Aunque la oferta residencial mantiene la mayor participación, al analizar los metros cuadrados sí hubo una disminución de 1,5%, que también se reflejó por tipo de construcción. De hecho, para vivienda de interés social (VIS) este índice cayó 4,4%, mientras que en la de rangos medio y alto (no VIS) bajó 0,5%.

El Dane también señaló que la variación de 3,3% del área aprobada en el periodo analizado se presentó, en mayor medida, por la ciudad de Bogotá, que restó 4 puntos porcentuales al total. Sin embargo, Por otra parte, el departamento de Antioquia sumó 2,6 puntos porcentuales a este acumulado.

Un dato relevante del informe está relacionado con la fuerza de los estratos medio-bajo, bajo y medio, a los que se autorizaron, vía licencias, el 83,9% del total en julio.

Por su parte, los niveles bajo-bajo, medio-alto y alto registraron la menor participación del área aprobada para vivienda: 6,7%, 6,5% y 2,9%, respectivamente.

Compartir