1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Vivienda

Gobierno presentó programa de arrendamiento social

El objetivo es subsidiar a familias que viven en arriendo para que ahorren una cuota inicial y luego se acojan al programa Mi Casa Ya.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Yomaira Grandett / El Tiempo

POR:
Portafolio
agosto 24 de 2018 - 05:50 p.m.
2018-08-24

Para que más personas pasen de vivir en arriendo a ser propietarios de vivienda, el Ministerio de Vivienda anunció los detalles de su programa de arrendamiento social, con el cual espera beneficiar a 200.000 personas.

El titular de esa cartera, Jonathan Malagón, dijo ayer al cierre de la Convención Bancaria que la iniciativa, llamada Semillero de Propietarios, busca que las familias que viven en arriendo en condiciones precarias puedan dividir lo que destinan a su vivienda entre el pago de la cuota mensual y un ahorro.

La idea es que, durante dos años, estas familias no paguen el arriendo completo, sino que el Gobierno les subsidie una parte, para que puedan hacer un ahorro mensual encaminado a construir un capital para la cuota inicial.

Al cabo de los dos años, con lo ahorrado más otro subsidio estatal, se puede completar la cuota inicial necesaria para acogerse al programa Mi Casa Ya y solicitar un crédito hipotecario. Así, al beneficiarse del subsidio de hasta cinco puntos a la tasa de interés, podrán pagar a largo plazo su vivienda, con cuotas mensuales que no excedan el monto que antes destinaban al arriendo.

Según Malagón, la idea es que a mediados del año entrante ya se estén otorgando los primeros subsidios.

Compartir