1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Vivienda

Inicio de obra de viviendas sociales se incrementó 4,1%

Minvivienda recordó que hay 70.000 subsidios disponibles para impulsar la demanda.

Según Camacol, se han entregado 134.380 viviendas con subsidio a la tasa de interés, 70 por ciento de las cuales son VIS.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2017 - 08:12 p.m.
2017-11-24

Durante el tercer trimestre de este año se iniciaron 36.086 viviendas en el país, lo que representó una disminución de 11,1%, respecto al mismo periodo del año pasado.
Según el Dane, al desglosar la cantidad de casas y apartamentos que comenzaron obra por tipo de oferta, la diferente a la de interés social (no VIS) registró una disminución de 19,6% y restó 12,6 puntos porcentuales al total. Sin embargo, las viviendas de interés social (VIS) aumentaron 4,1% y sumaron 1,5 puntos porcentuales al consolidado.

En términos de área, el alza fue de 5,2% (ver gráfico). A este desempeño, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, le agregó el dato de lo corrido del año con corte a septiembre: “Allí, el crecimiento de las VIS fue de 12,3%”, dijo el funcionario.

Sánchez recordó que hay 70.000 subsidios disponibles para impulsar la demanda. “Nuestro objetivo es que cada vez más colombianos adquieran su techo propio; para eso, precisamente, el programa Mi Casa Ya es una gran alternativa”, señaló el Ministro.

El dato por ciudades también reveló que –en conjunto– Bogotá y el área de influencia de Medellín aumentaron 41,3% la participación del área iniciada en el tercer trimestre del año: 33,9% en no VIS y 7,4% en VIS.

A estas les siguen el departamento de Cundinamarca y las ciudades de Cali y Barranquilla, que registraron una participación consolidada de 30,3%: 18,5% de no VIS y 11,8% de VIS.

Compartir