1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Vivienda

Plan de arriendo con opción de compra para Bogotá

Con el programa, la meta del Distrito este año es asignar 1.000 viviendas prioritarias de $51 millones.

La vivienda en Bogotá es una de las más rentables
POR:
Portafolio
mayo 02 de 2017 - 09:41 p.m.
2017-05-02

La población vulnerable, los hogares de bajos ingresos, las víctimas del conflicto y las minorías étnicas residentes en Bogotá se beneficiarán con el Programa Integral de Vivienda Efectiva (Pive), con el cual podrán acceder inicialmente al alquiler de la vivienda y, si lo desean, adquirirla luego de tres años.

La iniciativa, que presentará el alcalde Enrique Peñalosa este miércoles, faculta al Distrito para cubrir la cuota inicial del inmueble y la mayor parte de la cuota mensual del leasing habitacional, durante los primeros 36 meses.

(Lea: Financiación y subsidio a la tasa, los componentes que mueven la inversión en vivienda)  

Por su parte, las familias solo deberán pagar el equivalente al arriendo mensual (unos $150.000 mensuales).

“Si las familias cumplen plenamente con los pagos mensuales equivalentes al arriendo durante el tiempo estipulado, este recurso se validará como ahorro del hogar y se abonará para el pago definitivo de la vivienda”, afirmó la Secretaria del Hábitat, Carolina Castillo.

Para adquirir la casa o el apartamento, los beneficiarios también podrán utilizar el ahorro acumulado, continuar con el leasing o solicitar un crédito hipotecario por el valor restante, sin que la cuota difiera mucho del monto que venía pagando a manera de arrendamiento.

Los interesados deben agendar una cita para la inscripción solo a través de la página www.habitatbogota.gov.co o llamando al 3581600 opción 1. Allí, los asesorarán sobre los lugares habilitados para la inscripción.

Compartir