Vivienda
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Superbid ha vendido 5.062 millones de pesos en inmuebles

La empresa de subastas industriales en línea espera duplicar su facturación a finales de este año.

Gustavo Quiñonez

Gustavo Quiñonez, vocero de Superbid Colombia.

Archivo Particular

Vivienda
POR:
Portafolio
julio 09 de 2017 - 07:30 p.m.
2017-07-09

Automóviles, inmuebles y maquinaria amarilla, son algunas de las opciones que ofrece la compañía Superbid Colombia en su plataforma digital de subastas virtuales, que ha registrado más de 30.000 clientes a nivel nacional, en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín y Cali.

Entre los productos más demandados, se destacan los inmuebles y lotes con 5.062 millones de pesos y la maquinaria amarilla con 3.815 millones de pesos en lo que va del 2017.

Mauricio González, gerente Técnico de Superbid, afirmó que “uno de los activos que tenemos y que es recurrente en las subastas, es la maquinaria amarilla de tipo pesado y liviano. Esta última es la que tiene más liquidez en este momento”.

La entidad realizó en Bogotá el primer showroom virtual de inmuebles, donde brindó asesoría a los interesados.

Al respecto, Gustavo Quiñónez, vocero de Superbid, señaló que aunque el inicio del año fue difícil para todos los sectores, a ellos les fue particularmente bien. “Hemos vendido muchos inmuebles, maquinaria amarilla y automóviles”, agregó.

Además, indicó que observa una reactivación de la economía: “Las empresas y las personas están buscando oportunidades para adquirir bienes –que normalmente se compran directamente–, pero ahora ven las subastas como una gran oportunidad para conseguirlos a buen precio y con origen certificado”.

Así mismo, añadió que todavía hay “una idea falsa que se tiene sobre la intervención de las subastas, pero nosotros las garantizamos, al darle la oportunidad al interesado de observarlas en línea, es decir, pueden ver quién está ofertando”, informó.

También, añadió que el valor de los bienes se le consigna directamente al vendedor y “contamos con el respaldo de grandes compañías como Ecopetrol, Davivienda y Corficolombiana, por ejemplo”.

La compañía espera para finales del 2017 duplicar las ventas en inmuebles y maquinaria amarilla, que se “está moviendo y reactivando cada vez más; muchas empresas están acudiendo a recomprar en subastas locales”, destacó Quiñónez.

Igualmente, el coordinador de Mercadeo de la organización de subastas, Víctor Díaz, señaló que en el showroom observaron una buena reacción por parte de las personas y registraron en el evento alrededor de 150 visitas e inscripciones”.