Negocios

Partidos de la Selección movieron $600.000 millones en Barranquilla

Cada encuentro por las eliminatorias representó el 19% de la producción diaria departamental, o sea, unos $68.000 millones. Los hoteles y el alojamiento, bares y cantinas, los más beneficiados.

Selección Colombia

Negocios Por: Redacción Portafolio

Con el último compromiso por eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia completará nueve partidos como local, los cuales según Fenalco Atlántico sumarán más de $600.000 millones. “Cada partido del combinado nacional en Barranquilla significa un impacto económico significativo en el comercio de la ciudad. Según estudios de la Cámara de Comercio de Barranquilla, un partido de Colombia representa el 19% de la producción diaria departamental, que se calcula entre $68.652 millones”, manifestó Fenalco Atlántico.

(Lea: Avianca activa plan de contingencia para partido de la selección Colombia en Barranquilla)

Héctor Carbonell, director de esta unidad regional, le dijo a Portafolio que “al sumar los nueve partidos, yo creo que supera de largo los $600.000 millones; incluso para el último encuentro contra Paraguay los ingresos del comercio en Barranquilla podrían ser aún más grandes. Vale destacar que la facturación arranca unos días previos e impacta también los días posteriores”.

Igualmente, Fenalco realizó una encuesta a los comerciantes para saber sobre sus expectativas en cuanto al último compromiso. “El 15% de los personas consultadas de hoteles o alojamiento esperan aumentar sus ventas en un 68,3%, teniendo en cuenta la cancelación de reservas que se puedan presentar debido al paro de pilotos vigente en el país, y a la disminución del 80% en la contratación de paquetes en agencias de turismo, lo cual repercute sobre la prestación del servicio de alojamiento”, explicó el gremio. Respecto al sector de servicios, las proyecciones para la actividad de restaurantes durante los días previos y el día del partido son del 21,67%; mientras que en bares y cantinas los pronósticos son del 54%, según el documento de Fenalco.