Negocios

Premium Outlet Arauco, con estilo internacional

En Sopó, cerca a Bogotá, se hizo el proyecto que opera con atractivas ofertas y utiliza un modelo similar al de EE. UU. en esos comercios.

Outlet

Negocios Por: Redacción Portafolio

Para quienes visitan los outlet de Estados Unidos, caracterizados por la comodidad, la amplia gama de ofertas y precios que no encuentran en otras sitios, visitar el Premium Outlet Arauco localizado en Sopó, en las afueras de Bogotá, será como si los transportaran a esos lugares.

(Lea: Prepárese para disfrutar de una semana de Bogotá Despierta)

La compañía chilena abrió en ese punto su primer outlet en el país y ha logrado todo lo que se propuso. El desarrollador de centros comerciales hizo una inversión de 25 millones de dólares en ese proyecto.

(Lea: ¿Cómo pueden las empresas sacarle provecho al Wifi gratis que ofrecen?)

Una de las tendencias que busca imponer Parque Arauco para el país es el desarrollo del concepto fashion center, es decir, marcas de lujo en formato outlet, bajo cuatro premisas distintivas al modelo tradicionalmente conocido:

1. Colecciones diseñadas para outlets: muchas marcas de lujo han encontrado compradores que quieren tener sus diseños con la promesa de calidad. Para esto, muchas de ellas diseñan colecciones adaptadas a las necesidades de este segmento poblacional.

2. Colecciones de temporada: las marcas quieren ofrecer a sus compradores disponibilidad permanente; en este outlet premium estarán disponibles las colecciones de lujo.

3. Colecciones pasadas: las tendencias en las marcas de lujo son uno de sus diferenciales más apreciados. Los compradores de artículos de lujo valoran que los formatos outlet tengan acceso a esas colecciones.

4. Liquidación de inventarios: “Creamos para nuestros visitantes un lugar pensado en la experiencia con la sensación de amplitud y el entretenimiento. Para las marcas de lujo, este es un centro que les permite tener oportunidades de relacionarse con sus compradores de una manera distinta, potenciando las características propias en donde la exclusividad se mantiene con una lógica colaborativa entre la marca y nosotros como desarrolladores” indicó, Juan Pablo Romero, gerente General de Parque Arauco.

Premium Outlet Arauco inició su apertura con una oferta de marcas de accesorios, lujo, deportes y vestuario como Swarovski, Carolina Herrera, Fossil, Victoria’s Secret, Cromantic, Accessorize, Columbia, New Balance, Julio, Vélez, Armani o Ambiente Living, entre otras.

Hoy, el punto se encuentra operando con cerca del 40% de los locales. Luego de observar durante un fin de semana los almacenes se nota que en promedio cada cliente comprar entre tres y cinco productos.