Negocios

Bogotá, la sede de Rain Group para operar en Latinoamérica

Dice que ofrece al mercado entrenamiento de talla mundial que le permitirá a las compañías fortalecer sus prácticas comerciales con metodologías comprobadas.

Bogotá

Negocios Por: Portafolio

Con el fin de atender el mercado latinoamericano que abarca 26 países, la multinacional Rain Group montó su centro de operaciones en Bogotá.

La firma es especializada en investigación y desarrollo de capital intelectual en la formación ejecutiva de ventas.

En el país, la compañía será gerenciada por Miguel Upegui, quien también estará al frente del desempeño de la firma en la región. En su experiencia profesional fue Gerente General de Whirlpool para Colombia y Centroamérica. Lideró la formación del equipo de ventas de esa empresa en Latam, siendo reconocida como la mejor ejecución en ventas a nivel global.

Además, el directivo lideró el equipo comercial de Roche y Monsanto para Colombia y la región andina.

La expectativa de Rain Group es consolidar un negocio de U$10 millones al año en ventas.

“Rain Group brinda al mercado entrenamiento de talla mundial que le permitirán a las empresas en Colombia y Latinoamérica fortalecer su práctica comercial a través de metodologías comprobadas para liberar todo el potencial de ventas”, afirmó Miguel Upegui.

Rain Group hace investigaciones a los compradores de las mayores empresas del mundo, para comprender de primera mano qué es lo que hacen los vendedores más sobresalientes para cumplir con sus metas.

Además de los estudios, la firma ha publicado “Rainmaking Conversations” y el renombrado “Insight Selling, considerado uno de los libros más revolucionarios en la literatura en ventas de los últimos años.

La empresa considera que uno de los atractivos de su servicio es que ofrece un enfoque integral que logra desarrollar el potencial comercial de las empresas, a través de un entrenamiento y una consultoría especializada, que fortalece estrategia, procesos, la comunicación y el equipo de talentos en ventas.

La firma Rain Group fue fundada en 2002 por Mike Schultz y John Doerr en Boston.
Hoy tiene sedes en Ginebra, Johannesburgo, Londres, Bombay, Sydney, Lisboa y Toronto, desde donde brindan asesoría a empresas en más de 62 países de sectores como: banca, seguros, servicios financieros, farmacéutico, industrial y tecnología.