Negocios

A buen ritmo va la construcción del hotel Hilton de Corferias

La expectativa de la compañía es que esté listo para este año. Sumado a eso, el Centro Internacional de Convenciones Ágora será inaugurado el próximo 18 de enero.

Hilton Corferias

Negocios Por: Redacción Portafolio

El megaproyecto hotelero y de convenciones de Corferias avanza su construcción rápidamente.

(Lea: Operador de Radisson en el país quiere llegar a ciudades intermedias)

Por un lado, el Hilton de la zona tiene la construcción bastante avanzada, tanto que esperan inaugurarlo este año.

(Lea: Searca completa 25 años de aviación privada en el país)

Según pudo establecer Portafolio, a través de un documento, la edificación tendría como fecha límite de finalización el 30 de marzo próximo, y máximo debería iniciar operaciones el 31 de julio.

“Este plazo incluye los tiempos previos de instalación en las obras y adecuaciones requeridas, la ejecución total de los trabajos a contratar, el desmonte de instalaciones provisionales, la entrega final de las obras contratadas, así como la puesta en operación del mismo”, dice el documento.

De acuerdo con los representantes de Hilton, el hotel de 420 habitaciones se sumaría al portafolio de 13 establecimientos de este tipo que opera la cadena en Colombia, además de otros diez proyectos, que se están desarrollando actualmente en el país.

El recinto hotelero también contará con todos los beneficios del programa de fidelización que tiene el hotel, Hilton HHonors. “Los miembros de Hilton HHonors que reserven directamente a través de Hilton ahorran tiempo y dinero, a la vez que reciben beneficios al instante que incluyen descuentos exclusivos, así como conexión wifi gratuita, la acumulación de puntos para noches gratuitas y servicios digitales como el check-in con selección de habitación y llave digital disponibles exclusivamente a través de la app Hilton HHonors”, explicó la cadena en un comunicado.

El hotel también hace parte de un proyecto que busca convertir a Corferias en una de las zonas más grandes de convenciones y de negocios del país.

ÁGORA YA ESTÁ LISTA

En ese plan entra el Centro Internacional de Convenciones Ágora, que abrirá oficialmente sus puertas al público desde el próximo 18 de enero. En la inauguración estará el presidente Juan Manuel Santos, según lo programado.

El centro de convenciones, que ya tuvo su primer evento el año pasado con One Young World, tiene capacidad para atender entre 100 y 2.000 personas con un área de 64.883 metros cuadrados, distribuida en cinco plantas.

Según la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), entidad que promovió la construcción de este centro, el lugar obedece a una estrategia para aumentar la prosperidad de la ciudad. De hecho, la CCB proyecta que para el cuarto año de funcionamiento del centro de convenciones se logrará aportar el 1% del PIB de la capital. “Ágora es sobre todo una estrategia de mercadeo de la ciudad que nos permite posicionarnos como epicentro internacional de eventos”, comentó en días pasados Mónica de Greiff, presidenta de la CCB.