Negocios

Adelantan fechas para convocatoria del BAM

Las inscripciones van desde este hasta el 15 de marzo. Se trata de una plataforma para hacer negocios entre empresas del sector fílmico.

Dinero extra

Negocios Por: Javier Acosta

El Bogota Audiovisual Market (BAM), una de las plataformas más importantes para el mercado fílmico del continente, adelantó este año la fecha de su convocatoria para empresarios del sector, emprendedores y servicios asociados a esta industria que deseen participar en su novena edición. Los interesados se podrán postular desde este lunes y hasta el 15 de marzo.

Para los proyectos de cine, la invitación se dividirá en dos etapas. De este lunes al 22 de febrero se pueden inscribir los ganadores de las convocatorias de producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) y a partir de mañana, se abre la posibilidad para todos los demás interesados. En ambos casos no hay ningún costo. Solo se necesita ingresar a www.bogotamarket.com y seguir los pasos para cada una de las seis categorías del mercado.

La virtud del BAM, que en el 2018 se realizará del 9 al 13 de julio próximos, es que facilita el contacto para realizar negocios y fortalecer las empresas del sector. Esta iniciativa la lideran la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

En esta ocasión, España será el país invitado de honor, todo en el marco del programa Foco Cultura España - Colombia 2018-2019, que organizan el Gobierno ibérico la Acción Cultural Española, con el fin de ayudar a los creadores y agentes culturales de las dos naciones a insertarse en estos mercados.

“Desde la entidad, continuamos con nuestra apuesta por las industrias culturales ofreciendo estos espacios para los negocios. Por eso, invitamos a los emprendedores y empresarios del sector a que participen en el BAM, plataforma que se ha convertido en una de las más importantes del sector audiovisual en América Latina”, dijo la presidente ejecutiva de la CCB, Mónica de Greiff.

Por su parte, Claudia Triana, directora de Proimágenes explicó que el propósito de adelantar las fechas de la convocatoria fue superar las expectativas de participación y los resultados de las versiones anteriores.

De Greiff, por su parte, recordó que este sector es cada vez más importante para la economía del país, dado que le representa el 3,3% del PIB Nacional.

La estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá y Cundinamarca, de la Cámara de Comercio, priorizó las cinco áreas en las que se deben enfocar más esfuerzos y recursos.Una de ellas es Bogotá Región Creativa, a la cual pertenece la Iniciativa del Clúster de Industrias Creativas y de Contenidos, y el BAM está en la agenda de este.

Además, el evento contará con la videoteca, una plataforma digital que funcionará a través de la herramienta Festival Scope.