Negocios

Las adquisiciones del Grupo Familia se extienden a Ecuador

Después de hacer una compra en República Dominicana, ahora se hizo a Inpaecsa, una firma del vecino país que se dedica a la conversión y comercialización de papel.

Grupo Familia

Negocios Por: Redacción Portafolio

El Grupo Familia cierra por estos días una nueva compra, la segunda en menos de tres meses.

(Lea: Empresas que informan son más sostenibles)

Se trata de la adquisición de Inpaecsa, una empresa de ese país que se dedica a la conversión y comercialización de papel.

(Lea: Tres tendencias, tres tensiones, un solo imperativo empresarial: ¡Quebrar la vista de silos!)

“En los próximos días se generará el cierre de la transacción y se dará inicio al plan de integración apoyados en el respeto y fortaleza de ambas organizaciones”, dijo Familia al revelar la transacción, que ya tiene la aprobación de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador.

“Hoy luego de más de 20 años de presencia en este país, nos llena de orgullo continuar con la historia de una compañía conectada tanto al papel y el reciclaje. Seguiremos trabajando para generar relaciones de confianza con nuestros clientes y bienestar a nuestros consumidores, empleados y comunidades donde operamos”, dijo Grupo Familia.

Andrés Gómez, gerente general de la firma colombiana dijo, al destacar la adquisición que las dos compañías “compartimos el espíritu emprendedor y la pasión por asumir nuevos retos, lo que nos permite tener la confianza de continuar el liderazgo a través de nuestras marcas en este país”.

El de Ecuador es uno de los ocho mercados de Suramérica y El Caribe en el que tiene presencia Grupo Familia que ofrece soluciones de cuidado, higiene y aseo que construyen marcas líderes, creando valor para todos los grupos de interés y rentabilidad para los accionistas.

Por su parte, Inpaecsa, fue fundada hace cinco años por el empresario ecuatoriano, Mario Bravo, quien inició la conversión y comercialización de papel higiénico para el mercado local con la marca Hada.

La empresa tiene experiencia en la comercialización de papel reciclado, que es la materia prima para producir papel tissue (suave).

Actualmente, Inpaecsa cuenta con 200 empleados y tiene una planta localizada en Babahoyo, provincia de los ríos, Ecuador, a 60 kilómetros de la ciudad de Guayaquil.

Dicha fábrica tiene la capacidad de producir 13.000 toneladas al año de este producto.

Recientemente, en diciembre del año pasado, Grupo Familia se hizo a otra compañía.

Anunció que suscribió un acuerdo para la adquisición de Continental de Negocios en República Dominicana. En 1999 Grupo Familia compró el 50% de la propiedad accionaria de esa empresa que inició como la responsable de la comercialización de Nosotras.

Posteriormente, lanzó la marca Pequeñín, la línea de productos para el cuidado de la familia y de los hogares, Family Care, y los productos para el cuidado del adulto Tena.

El año pasado Familia Institucional, para el cuidado fuera del hogar.

Esta empresa se dedica a la operación de las oficinas comerciales y de distribución encargados de llevar los productos de la empresa colombiana a los distintos puntos de ventas.

La operación ascendió a US$16,5 millones, monto proveniente de recursos propios y líneas de crédito bancarias disponibles.

Esta decisión era un paso en el proceso de consolidación internacional de la compañía en la región.

Para Andrés Gómez, con este negocio Grupo Familia reafirma y fortalece su presencia y crecimiento internacional con los mejores estándares de calidad, innovación y sostenibilidad.

Igualmente, a juicio del directivo, este negocio reafirma su vocación internacional, estratégica y de grupo multilatino”.