Negocios

DHL fortalece su servicio de entregas rápidas con Colombia

La compañía de correo tendrá un nuevo vuelo desde el país a Estados Unidos que permitirá entregas en 24 horas.

Allan Cornejo, nuevo gerente General de DHL Express para Colombia

Negocios Por: Portafolio

La compañía DHL Express, del grupo alemán de logística DHL, presentó este jueves un nuevo vuelo de Colombia a Estados Unidos que permitirá entregas en 24 horas con un Boeing 767-400 con capacidad para 50 toneladas y frecuencia de lunes a viernes.

Lea: (DHL Express es escogida como la mejor empresa para trabajar en el país).

Este vuelo permitirá conectar en 24 horas a Colombia con Estados Unidos, así como con Canadá y el norte de México, además de reducir los tiempos de tránsito con algunos países de Asia, según DHL Express.

Lea: (DHL Express renueva su flota para aportar a la reducción de emisión de carbono).

"La inversión realizada en este nuevo servicio nos convierte en la compañía 'courier' con el mejor tiempo de tránsito en una ruta comercial que impulsa el comercio exterior colombiano", destacó el gerente general de DHL Express Colombia, Allan Cornejo.

En Colombia, la compañía también ha fortalecido la operación aduanera en su puerta de enlace del Aeropuerto El Dorado en Bogotá, con el objetivo de contar para los clientes "con servicios de nacionalización" durante la tarde y madrugada, agregó la información.

En este sentido, el director para Centro y Suramérica de DHL Express, Joakim Thrane, comentó que tienen grandes expectativas para Colombia, lo que se pone en evidencia con un vuelo de estas características, con 50 toneladas de capacidad. "Poner en marcha un vuelo como este, con 50 toneladas de capacidad, no lo hacemos si no tenemos buenas expectativas y buena base de clientes", destacó.