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Mercedes-Benz alista terreno local para su ‘pick up’ Clase X

La firma anunció que dicho vehículo, el primero de la marca en ese renglón, llegará al país en este 2018, además de que durante el año lanzarán otros nueve productos.

Mercedes Benz

Negocios Por: Redacción Portafolio

La compañía Mercedes-Benz se alista para enfrentar un 2018 como año de transición y retomar su senda de alto crecimiento en el 2019.

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Así lo confirmó Héctor Corredor, director general de Mercedez-Benz Cars Colombia, en su presentación a medios del cierre del 2017, año en el cual quedó de segunda en participación de mercado, superada solamente por su competidor directo BMW.

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Queremos consolidarnos y tener los mismos niveles de ventaja que veníamos registrando hace unos años; sabemos que los competidores hacen excelente trabajo y nos obligaron a pensar más”, aseguró el directivo. Y agregó que en la marca tienen altos índices de confianza, debido a que ven un panorama nacional de crecimiento.

“El país se está nivelando y la confianza del consumidor pasó de un negativo de entre 35 y 38 por ciento a un 6. La gente está mirando de forma diferente y a pesar de que se vienen elecciones, sabemos que el país es inteligente, por lo cual estamos confiados como marca de que en marzo ya se verá un panorama diferente”, destacó Corredor.

Para esto, la firma confirmó la llegada a Colombia de la Clase X, que es la primera pick up que tiene Mercedes en su historia y con la cual entró a dicho renglón a mediados del año pasado cuando la presentó a nivel mundial.

Asimismo, sin dar mayores detalles, el gerente general también afirmó que este año lanzarán nueve productos de la marca en el mercado local, lo que se sumará a un cambio de oficinas en Bogotá y a un enfoque en otras ciudades del país (con la Clase X), tales como Montería, Valledupar, Pasto y Villavicencio, por mencionar algunas.

Todo lo anterior fue anunciado durante el lanzamiento del Autoshow 2018, una nueva plataforma comercial de dicha marca (ver recuadro anexo).

RADIOGRAFÍA DEL 2017

A pesar de que Mercedes-Benz quedó en el segundo lugar por un margen mínimo, Corredor fue enfático al resaltar su permanencia como líderes del segmento premium nacional.

En este, según cifras del Registró Único Nacional de Tránsito (Runt), la compañía vendió 2.786 vehículos, a los cuales le suman 46 más de registros diplomáticos (datos entregados por la Cancillería), para lo cual les da un total de 2.832, mientras que BMW llegó a 2.827.

Así las cosas, la primera alcanzó un 41,31 por ciento de participación de mercado; la segunda llegó a 41,23 por ciento y la tercera –que es Audi– quedó en 17,46 por ciento. En total, todo el mercado vendió 6.856 unidades.

En cuanto al balance mundial, Mercedes indicó que el Clase C continuó siendo el de mejores ventas, con más de 415.000 unidades comercializadas, mientras que el nuevo Clase E batió récords en su primer año completo de ventas, al superar las 350.000.

En cuanto a SUV, creció 14 por ciento y en la línea AMG subió 33 por ciento.