Negocios

Meta de Renault, Nissan y Mitsubishi es vender 14 millones de autos al 2022

El grupo de las tres marcas usará cuatro plataformas comunes.

Nissan

Negocios Por: Redacción Portafolio

El grupo Renault, Nissan y Mitsubishi anunció una etapa suplementaria en el reforzamiento de su alianza con el lanzamiento de más proyectos que se concretarán con una nueva estructura organizativa y un ‘plan de convergencia’ el próximo 1 de abril.

(Lea: En Bogotá el precio de la gasolina bajará $3 y el del ACPM subirá $39 en marzo)

Los socios indicaron que esos proyectos cubrirán campos como la ingeniería, fabricación, compras, satisfacción del cliente, servicios posventa y el desarrollo del negocio.

(Lea: Mitsubishi quiere morder un pedazo de la torta de los carros eléctricos e híbridos)

El presidente de la alianza, Carlos Ghosn, destacó que se trata de aumentar “la eficiencia y el crecimiento de las diferentes empresas, respetando la autonomía y las estrategias distintas del Grupo Renault, de Nissan Motor y de Mitsubishi Motors”.

Con ese objetivo se han nombrado directores de proyecto en la ingeniería (Tsuyoshi Yamaguchi), la fabricación y la logística (John Martin), compras (Véronique Sarlat Depotte), calidad y satisfacción de clientes (Christian Vandehende), y desarrollo de negocio (Hadi Zablit).

Las tres empresas dijeron que incrementar su convergencia contribuirá al logro de sus objetivos en el horizonte del 2022, que pasan por elevar las sinergias a 10.000 millones de euros, frente a los 5.000 millones del 2016 y vender más de 14 millones de vehículos, frente a 10,6 millones de 2016.

Así, pasarán de fabricar 2 millones de vehículos en 2 plataformas comunes en el 2016 a 9 millones en 4 plataformas para el 2022. Los motores compartidos representarán tres cuartas partes de las ventas, frente a un tercio del 2016.

*EFE.