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Así puede mejorar la confianza de los usuarios en su tienda virtual

Conocedores señalan que los empresarios deben generarla para garantizar las compras y el posicionamiento en el ecosistema de comercio electrónico.

La noche es el momento del día más popular entre los colombianos para realizar compras online, con un 35%.

Negocios Por: Portafolio

Sin duda alguna el comercio electrónico está tomando gran fuerza en el país, no solo por la comodidad y la experiencia satisfactoria que esta le brinda a los clientes sino también por tener una representación en este mundo virtual.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, (MinTIC), el 53% de las MiPymes tiene presencia web en el país, y un 59% utiliza redes sociales para comercializar sus productos y darse a conocer en estos espacios.

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Adicional a esto, estos canales se convierten en un canal alternativo de ventas, por lo que los empresarios pueden desarrollar estrategias a través de beneficios como la obtención de datos del comportamiento de sus clientes, a través de las plataformas de pago. Sin embargo, estos canales no siempre generan la confianza en los clientes para acceder a ellos.

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De acuerdo con Ricardo Dicarlo, consultor y docente en el Cesa, los nuevos actores del canal digital, “deben procurar generar la confianza necesaria para garantizar las compras y el posicionamiento en el ecosistema de comercio electrónico”.

Y para alcanzar esto, según Dicarlo, es necesario poner en marcha algunas prácticas que le permitirán a los empresarios participar de una forma eficiente y oportuna en este mercado.

Por ello, enunció las siguientes siete claves para que, si está pensando ingresar al mundo del comercio electrónico, podrá poner en marcha y salir victorioso:

1
Si los costos de los envíos no hacen posible ofertarlo como valor agregado al producto, una buena opción es ofrecerle al cliente la oportunidad de recogerlo en el local en un tiempo muy corto: “Same Day Pick Up”.
2
Incluir en el website una herramienta de comparación de precios entre productos le proporciona al cliente la sensación de transparencia, atributo que se traduce en confianza para realizar la compra.
3
Si los artículos o productos son muy especializados, incluya información de expertos o especialistas. Siempre es apreciado por el consumidor.
4
Presentar un servicio de preguntas frecuentes “FAQS” para solucionar al instante cualquier duda facilita el proceso de selección y conversión. Este también le transmite al cliente que hemos elaborado nuestro website para prestarle el mejor servicio.
5
Incluir los testimonios de clientes o usuarios del producto ofrece nuevas ideas sobre usos e incluso son una representación digital de la recomendación boca a boca.
6
Entregar en forma periódica información sobre el sector, tendencias o noticias que se encuentren relacionadas con los productos y servicios que se adquieren son siempre bienvenidos. Proporciona una visión de conocimientos del sector como referente o referencia.
7
Aunque hoy en día son mucho menos utilizados en las categorías generales, siempre hay un Boomer que requiere un manual de uso o un tutorial para ayudarse con el uso adecuado del producto o servicio.