Negocios

Los centros comerciales se toman la sabana de Bogotá

Estos ofrecen promociones, cambio de ambiente y amplias zonas verdes. 

Parque Arauco

Negocios Por: Portafolio

Diferentes establecimientos han optado por ubicarse en la Sabana de Bogotá gracias a la expansión que ha tenido esta región durante los últimos años.

Así pues, miles de visitantes optan por realizar sus compras en establecimientos comerciales ubicados a las afueras de la ciudad con el fin de cambiar de ambiente, evitar multitudes y encontrar mejores descuentos.

Lea: (Ciudades intermedias, nuevo hogar de centros comerciales).

LA MODA DE LOS 'OUTLETS'

“A diferencia del modelo de ‘outlet’ americano, cuyas dinámicas obedecen a los cambios de colecciones motivados por las estaciones del año, los segmentos de estos en el país se han adaptado a dinámicas donde existe una rotación de colecciones a partir de la vigencia de una determinada tendencia de moda. Lo anterior genera una necesidad de contar con espacios comerciales que permitan liquidar los saldos con márgenes de descuento atractivos a los compradores”, cuenta Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia.

Lea: (La estrategia de los centros comerciales para que sus clientes y comerciantes regresen).

Parque Arauco le apostó a este modelo con Premium Outlet Arauco, ubicado en Sopó.
“Creamos un lugar pensado en la mejor experiencia de compra y con la gran sensación de amplitud y entretenimiento. Para las marcas de lujo, este es un centro comercial que les permitirá tener oportunidades de relacionarse con sus compradores de una manera distinta, potenciándo las características propias en donde la exclusividad y el buen gusto será parte del día a día de nuestros visitantes”, explica Juan Pablo Romero, gerente general de Parque Arauco.

Este complejo es el primer formato de premium outlet del país, gracias a sus marcas de lujo con descuentos permanentes, como por ejemplo: Hugo Boss, Carolina Herrera, Fossil, Mango, Julio, Swarovski, entre otras. Además cuenta con más de 700 parqueaderos habilitados y grandes zonas verdes.

UN CLÁSICO COMERCIAL

El complejo comercial Centro Chía es uno de los pioneros en la zona, cuenta con una estrategia transversal basada en mercadeo experiencial “queremos ofrecer actividades memorables que permanezcan en la mente y en el corazón de los visitantes. Por esta razón hemos iniciado un proceso de remodelación de los espacios más importantes del centro comercial como lo son los baños, la plazoleta de comidas y parte de las zonas comunes”, asegura Constanza Gómez, gerente general de Centro Chía.

Un plus son las zonas verdes ya que cuentan con un espacio natural de 26,000 m2 donde los visitantes pueden encontrar especies propias de la Sabana; al igual que un parque con juegos diseñados para niños.

UNA PROPUESTA SOSTENIBLE

Ubicado en el KM 2.5 vía Chía - Cajicá, el Centro Comercial Fontanar se convierte en uno de los más destacados de la zona. Ofrece experiencias de compra, entretenimiento y gastronomía.

Cuenta con un diseño innovador y sostenible que le valió la certificación LEED Gold Core & Shell por cumplir en su diseño y construcción con los más altos estándares de responsabilidad ambiental.