Negocios

BBC entregará franquicias a los mejores emprendedores del país

La iniciativa, además de premiar el espíritu de innovación de dos colombianos, ayudará a la expansión de la marca.

BBC

Negocios Por: Julian David Calderon Hortua

Mediante una campaña de expectativa en la que se buscó recalcar que “el dinero no crece de los árboles, sino de los buenos negocios”, el pasado 2 y 3 de abril, la Cervecería Artesanal BBC ubicó 3 árboles con 270 billetes de 20.000 y 50.000 pesos en Bogotá, Medellín y Cali. Esta idea generó 14.481 conversaciones en las redes, involucrando a 13.319 usuarios con alcances que derivaron en más de 16 millones de impresiones en el país.

(Lea: Agricultura inteligente y protección del agua, entre las metas de sostenibilidad 2025 de AB InBev)

Ahora, se hace público que la Cervecería Artesanal BBC ha decidido expandir su modelo de negocio entregando dos franquicias a los colombianos que demuestren que tienen espíritu emprendedor y conocimiento en cultura cervecera, además de ganas de continuar con la transformación de la industria de cerveza artesanal nacional.

(Lea: Día del agua: AB InBeV se compromete a medir su impacto en 36 cuencas de alto riesgo del mundo)

Los colombianos que quieran participar podrán hacerlo cumpliendo con algunos requerimientos. Por sus compras de cerveza artesanal BBC en puntos de venta autorizados, pubs o bodegas BBC, recibirán una serie de instrucciones que los llevará paso a paso para clasificar dentro del ranking y tener la oportunidad de presentar un modelo de negocio que los podrá convertir en los próximos socios de la cervecería pequeña más grande del país.

Al colombiano no le hace falta creatividad para los negocios, sino recursos para materializar sus ideas. Somos el cuarto país más innovador del mundo, pero solo el 16% de la población logra sus proyectos de emprendimiento. Por eso, queremos contarles a los colombianos que están a dos pintas de lograr su propio negocio con una de nuestras franquicias. Una bodega en promedio vende 4.300 botellas de cerveza y recibe cerca de 1000 personas al mes” afirmó Daniela Villegas, gerente de mercadeo de la firma.

Hoy la compañía se ha consolidado y tiene menos del 1% del mercado cervecero colombiano. Arrancó en 2003 y actualmente cuenta con 135 bodegas y 27 pubs, que ha generado 720 empleos, según la cervecera.