Negocios

SsangYong celebra 15 años en el país con la Rexton G4

La cuarta generación de la SUV tiene chasis, con una estructura de cuatro capas fabricado con acero de alta resistencia, trae 9 bolsas de aire y garantía de 7 años.

Rexton

Negocios Por: Redacción Portafolio

La marca coreana SsangYong presenta la nueva Rexton G4, la cuarta generación de su modelo que llegó al mercado colombiano en 2004. La nueva Rexton G4 es la SUV más sólida y segura que ha construido la compañía en sus 64 años de historia.

(Lea: 10 recomendaciones para una movilidad segura en motocicleta)

Su diseño hace gala de una avanzada ingeniería y soluciones tecnológicas de vanguardia. La carrocería se ha construido con el acero de alta resistencia más avanzado del mundo, empleando un 81,7% de acero de alta densidad y resistencia.

(Lea: Mercedes-Benz y BMW se unen para competir contra Uber)

La carrocería de la Rexton está montada sobre el concepto de bastidor Quad Frame, que permite aislar el habitáculo de los ruidos y vibraciones procedentes de la carretera y el motor. Además, su alojamiento sobre diez soportes, el mayor número en su categoría, mejora la calidad del viaje y la estabilidad direccional.

En la zona frontal se ha instalado una crash box diseñada para absorber las fuerzas de una colisión frontal y transmitir la mínima energía a la cabina, protegiendo a los pasajeros y reduciendo el riesgo de lesiones.

Los elementos del chasis tienen una estructura de cuatro capas fabricado con acero de alta resistencia grado 1,5 GPa, que superan ampliamente los estándares de seguridad en colisiones laterales. La cantidad del avanzado acero de alta resistencia (con una fuerza superior a 590MPa) se extendió hasta un 63%, para lo cual la dureza también se incrementó a través de ingeniería optimizada.

El sistema part-time 4WD de la caja Aisin de seis velocidades que puede ser automática o manual incorpora los modos 2D, 2H y 4L, que se activan electrónicamente a voluntad del conductor de acuerdo a las condiciones del terreno.

El motor e-XGDi200T, presenta un nuevo desarrollo de alta eficiencia de 2 litros GDI turbo gasolina el cual sobresale por su empuje lineal y por su fuerza desde bajas revoluciones que alcanza su torque máximo de 350 NM a 1.500 rpm, con cuatro cilindros y turbo de geometría variable situado en posición longitudinal.

La SUV mide 4,85 metros de largo, 1,96 metros de ancho y tiene una altura 1,82 metros. Los precios son: Active (4x2 MT): $114,9 millones; Elite (4x4 AT):$139,9 millones y Supreme (4x4 AT):$165,9 millones.