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París busca la presencia de Colombia en feria del cuero

La intención es tener un stand con información institucional y muestra de pequeños empresarios en la Leaterworld que se celebrará del 17 al 20 de septiembre de este año.

Cuero

Negocios Por: Redacción Portafolio

“Capacidad de producción, precio competitivo y calidad del producto” son las recomendaciones que les hace Michael Scherpe, CEO de Messe Frankfurt – Francia a los empresarios colombianos que quieren ingresar a mercados internacionales.

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Scherpe hizo parte de la comitiva que visitó Colombia y que ayer presentó Leaterworld Paris, la feria internacional dedicada a la industria de cuero, ante un grupo de empresarios que hacen parte del clúster del sector que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). Esta se realizará del 17 al 20 de septiembre en París y espera convocar a más de 14.000 personas de 107 países.

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Entre los expositores tendrá a fabricantes de productos de cuero, tiendas de accesorios de moda, tiendas de muebles, hipermercados, cadenas de tiendas, comerciantes de cuero y diseñadores de países como Francia, Reino Unido, España, Turquía, Italia, Alemania, entre otros. La intención es que también haya de Colombia.

“Hay países vecinos con muy buen cuero, pero indudablemente Colombia lleva la pauta en el diseño y es por eso que nuestros directores han puesto los ojos en el país”, explicó Patricia Vega, representante local de Messe Frankfurt.

La directiva añadió que están promoviendo una alianza entre la CCB, los industriales del cuero y ProColombia con el fin de tener un stand en la feria Leaterworld Paris, en el que pueda haber información institucional y una muestra de pequeñas empresas. Resaltó que, aun con el alto costo, la ‘Ciudad Luz’ s es la vitrina de moda más importante.

La feria está totalmente alineada con lo que venimos trabajando en Bogotá y Cundinamarca con relación al sector de moda”, expresó por su parte Marcos Llinás, vicepresidente de Competitividad de la CCB. “Somos unos convencidos del trabajo que se vienen haciendo con los diseñadores no solo para que mejoren su oferta desde el punto de vista creativo, sino que sean mejores empresarios. Esto les va a permitir estar en este tipo de ferias de talla mundial”, dijo.

Hay que recordar que Messe Frankfurt es uno de los operadores más importantes de congresos y ferias en el mundo. Tiene presencia en 175 países.