Negocios

Avianca traslada todas sus operaciones a El Dorado el 29 de abril

De igual manera, Satena e Easyfly se moverán al Puente Aéreo.

Avianca

Negocios Por: Redacción Portafolio

Con el fin de mejorar la logística y las operaciones, desde este mes habrá cambios importantes tanto en el Aeropuerto El Dorado, como en el Puente Aéreo.

(Lea: Operación de Avianca ya se encuentra al 96%, tras la afectación del cese de actividades de Acdac)

Según lo dio a conocer Avianca, desde el próximo 29 de abril todas sus operaciones se trasladarán a El Dorado y ya no volarán desde el Puente Aéreo.

(Lea: Salida de pilotos de Acdac por paro se definiría en dos meses)

En ese mismo sentido, Satena e EasyFly, que operaban en ambas terminales, ahora solo trabajarán desde el Puente Aéreo.

“Buscando ofrecer un mejor servicio a los viajeros, Avianca trasladará toda su operación doméstica que opera en la actualidad en el Terminal Puente Aéreo, al muelle nacional del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Terminal 1”, explicó la compañía aérea.

Según Avianca, actualmente, en el Puente Aéreo se operan más de 132 vuelos entre salidas y llegadas diarias, desde y hacia 16 destinos en Colombia.

MEJORA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Así, el traslado permitirá consolidar toda la operación de Bogotá en el centro de conexiones más grande de la aerolínea. “Lo que representa mayor eficiencia en términos de servicio y operaciones, toda vez que optimizará los tiempos de conexiones de los pasajeros, a la vez que disfrutarán de instalaciones modernas”, destacó Avianca.

Mientras que dicho proceso se lleva a cabo, los vuelos operados desde y hacia Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Villavicencio y Yopal, seguirán siendo atendidos en la Terminal Puente Aéreo. “La aerolínea mantendrá informados a los viajeros de manera permanente y, llegada la fecha del traslado, activará recursos de apoyo y contingencia, para movilizar clientes entre terminales, ubicar y direccionar a los mismos”, detalló la aerolínea.

Hoy Opain, concesionario de El Dorado, dará a conocer los detalles de la operación de las aerolíneas.