Negocios

Filbo busca ser referente mundial en el negocio editorial

Más de 500 empresarios y delegaciones internacionales participan en la Feria Internacional del Libro, desde martes hasta el 2 de mayo.

Feria del libro Bogotá

Negocios Por: Javier Acosta

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) buscarán posicionar este año a la capital del país como centro de negocios del sector editorial en la región.

La directora de la Filbo para la Cámara Colombiana del Libro, Sandra Pulido, dijo que para cumplir ese objetivo realizarán la segunda edición del Salón Internacional de Negocios, con la participación de más de 500 empresarios de 14 países. 

“El salón de negocios lo hacemos por segundo año. En el 2017 tuvimos 110 mesas de empresarios y este año vamos a tener 350 mesas; le apuntamos a consolidar a Bogotá como un lugar estratégico para hacer negocios en el primer semestre y la posición geográfica nos ayuda un montón”, manifestó.

(Lea: Argentina sale a la cancha de la Filbo). 

Agregó que compañías internacionales de Europa, Asia y África llegarán para acercarse a los empresarios colombianos, conocer la industria editorial y hacer negocios.

Por su parte, el jefe de proyecto de la Filbo desde Corferias, Andrés González, señaló que la feria goza de muy buen reconocimiento nacional e internacional, por lo que el Salón ayudará a promover el gremio y fortalecer las relaciones comerciales nacionales e internacionales.

González mencionó a modo de ejemplo la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), donde se destinan espacios exclusivos para concretar negocios, así como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Además del salón de negocios, los organizadores otorgaron ocho becas a editores, agentes y traductores de Alemania, España, Estados Unidos, Italia, Chile y Turquía, con el fin de propiciar relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo.

“Se trata de estar en el calendario ferial y ya lo estamos, a nivel profesional estamos en un importante lugar de las personas que quieren a venir a hacer negocios, la industria editorial colombiana se prepara durante un año y buscamos estos escenarios”, detalló Pulido.

La Filbo, que se llevará a cabo entre mañana y el 2 de mayo en el recinto de Corferias, tendrá como país invitado de honor a Argentina y espera recibir más de 500.000 asistentes en su edición.